¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Farfus: "En BMW no somos suficientemente rápidos"

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Augusto Farfus reconoce que el 'paquete general' de BMW no es lo suficientemente rápido para pelear con Mercedes en el DTM.

    El brasileño considera que hay circuitos en los que casi están a la par, pero en otras pistas no pueden impedir que 3 ó 4 Mercedes estén arriba.

    Mercedes-AMG afronta su última temporada en el DTM y a tenor de su enorme rendimiento, tiene la intención de despedirse a lo grande. De momento, la marca alemana lidera la clasificación de pilotos con Gary Paffett y Paul Di Resta, de equipos con hasta tres formaciones distintas y de marcas. Un papel dominante que Augusto Farfus parece asumir, toda vez que el piloto de BMW Motorsport reconoce que el BMW M4 DTM no es lo suficientemente rápido para poder plantar cara a los pilotos de la firma de Stuttgart. No obstante, Mercedes ha ganado 8 de las 12 carreras disputadas este año en el DTM.

    De hecho, Augusto Farfus no ha tenido ningún problema en reconocer que BMW Motorsport no tiene la forma de igualar las prestaciones de su rival: "Tengo que ser honesto, aunque en ciertos momentos somos competitivos, en BMW, en general, no somos lo suficientemente rápidos. Es una constante que Mercedes tenga tres o cuatro coches al frente y el resto no podemos hacer eso. Hay espacio para mejorar y tenemos que analizar el por qué. En pistas como Brands Hatch, Mercedes parece particularmente fuerte. En las pistas de alta carga aerodinámica como son Zandvoort o Hungaroring son superiores. Tenemos que tratar de entender qué pasa".

    Mientras que Augusto Farfus considera que es muy difícil "ponerse al día" ya que los pasos que dan hacia delante son replicados por Mercedes, en Audi la sensación general es que, tras un mal inicio de año, se ha dado caza a BMW. Al menos, así lo cree Loïc Duval, que sin embargo sabe que en clasificación todavía están por detrás: "Tuvimos un buen fin de semana en Brands Hatch comparados con BMW en términos de rendimiento puro. Muy a menudo, somos más rápidos que ellos en las prácticas, pero en clasificación todos sacan algo más de rendimiento del coche. Si pudiéramos clasificar más adelante, en las carreras tenemos ritmo para luchar".

    Fuente: Autosport / Fotos: DTM