Motor.es

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) intenta una fusión con Groupe PSA

Fiat Chrysler Automobiles continúa buscando un nuevo socio con el que formar un enorme grupo automovilístico. Tras fracasar las negociaciones con el Grupo Renault, la compañía pone ahora en su punto de mira a otro grande de la industria automotriz francesa. El Groupe PSA.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) intenta una fusión con Groupe PSA
Fiat Chrysler Automobiles negocia una fusión con Groupe PSA.

3 min. lectura

Publicado: 30/10/2019 10:15

Una de las comidillas que nos ha dejado el sector del automóvil durante el pasado verano ha sido, sin lugar a dudas, la posible fusión entre Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y el Grupo Renault. Dos grandes de la industria automotriz que estudiaban la posibilidad de convertirse en un verdadero gigante. Algo que finalmente no cuajó, a pesar de que diversas informaciones señalaban que las conversaciones podrían retomarse más adelante.

No son buenos tiempos para el Grupo FCA. Varias de las marcas que componen este conglomerado automovilístico atraviesan una complicada situación. Desde Alfa Romeo pasando por Fiat y Maserati. Los datos de ventas no acompañan y es por ello que se ha puesto en marcha un importante plan de reestructuración interna que pasa por realizar una ofensiva de producto en la que la movilidad eléctrica será la gran protagonista y por centrar buena parte de la producción de sus automóviles en Italia.

Groupe PSA
Groupe PSA ha confirmado que está manteniendo conversaciones con Fiat Chrysler Automobiles.

Sin embargo, parece que la reestructuración interna que está llevando a cabo Fiat Chrysler Automobiles no es suficiente para garantizar un futuro estable para la compañía. Es por ello que siguen buscando un socio con el que poder aliarse y crear una gran compañía automovilística. Ahora, FCA ha puesto en el punto de mira a otro fabricante francés. El Groupe PSA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El conglomerado italo-americano FCA y la francesa Groupe PSA están negociando una posible fusión. De materializarse esta fusión, nos encontraríamos con un gigante del sector valorado en unos 45.000 millones de euros. El Groupe PSA ya ha confirmado de manera oficial que se están manteniendo conversaciones en este aspecto, pero no ha dado más detalles al respecto.

FCA y PSA ya mantienen acuerdos en diversos campos, como el de los vehículos comerciales ligeros. Fiat Chrysler Automobiles está formada por las siguientes marcas de coches: Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Lancia, Maserati y RAM. Por su parte, el conglomerado francés Groupe PSA cuenta con las siguientes firmas: Citroën, DS Automobiles, Opel, Peugeot y Vauxhall.

Fuente: Groupe PSA

Pixel