Motor.es

FCA se asocia con el fabricante del iPhone para hacer coches eléctricos en China

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha establecido un nuevo e importante acuerdo estratégico en China. El grupo automovilístico se ha asociado con el fabricante del iPhone en el gigante asiático para la producción de coches eléctricos y el desarrollo de servicios conectados para vehículos.

FCA se asocia con el fabricante del iPhone para hacer coches eléctricos en China
Fiat Chrysler Automobiles se asocia con el fabricante del iPhone en China.

4 min. lectura

Publicado: 17/01/2020 19:00

Las cosas no le van nada bien a Fiat Chrysler Automobiles en China. Lo cierto es que una de las claves del reciente anuncio de fusión de FCA y PSA es qué estrategia seguirá en el gigante asiático el grupo automovilístico resultante de esta unión. A pesar de que la fusión se materializará en, aproximadamente, un año, ambas compañías continúan realizando movimientos estratégicos en el mercado chino.

El Groupe PSA optó por estrechar lazos con Dongfeng y, ahora, Fiat Chrysler Automobiles ha decidido aliarse con un pintoresco fabricante para apostar por el coche eléctrico en el país asiático. FCA se ha asociado con el fabricante del iPhone en China para producir nuevos vehículos eléctricos y desarrollar nuevos servicios conectados para automóviles. Ambas compañías establecerán una empresa conjunta.

Jeep Grand Commander PHEV
El Jeep Grand Commander PHEV es el nuevo coche híbrido enchufable de FCA para China.

Foxconn es el ensamblador del iPhone en China y ha decidido aventurarse en el sector del automóvil de la mano de FCA. Según ha señalado el fabricante italoamericano, esta «joint-venture» estará centrada en un primer momento en el mercado chino, aunque más adelante realizarán exportaciones de estos nuevos vehículos enchufables. Hon Hai, empresa matriz de Foxconn, será la encargada del diseño, componentes y gestión de la cadena de suministro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La experiencia de Hon Hai en el sector automotriz es muy limitada. La matriz de la empresa encargada de fabricar el iPhone en China desempeña un papel activo en la cadena de suministro. Es más, según se pudo saber en 2014, Foxconn suministra a Tesla algunos componentes usados en sus coches eléctricos. Es por ello que la alianza con uno de los principales fabricantes de automóviles le permitirá afrontar proyectos más ambiciosos.

Desde el punto de vista de Fiat Chrysler Automobiles, tiene todo el sentido del mundo que se centre en la movilidad eléctrica para darle la vuelta a su situación en este país asiático. China es el principal mercado del mundo para el coche eléctrico. Allí se matriculan más vehículos enchufables que en cualquier otra parte del planeta. FCA cerró el año 2018 en China con una cuota de mercado inferior al 1%.

Jeep Wrangler 4xe
Jeep Wrangler 4xe, la nueva versión híbrida enchufable del todoterreno de Jeep.

Mike Manley, CEO de FCA, está llevando a cabo distintas medidas con el objetivo de reiniciar las operaciones chinas que actualmente están generando pérdidas a la compañía. El pasado mes de abril Fiat Chrysler Automobiles reestructuró la empresa conjunta que mantiene con Guangzhou Automobile Group. FCA busca recuperar el terreno perdido en el campo de los coches eléctricos y ha decidido hacerlo en un lugar clave para este tipo de vehículos.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel