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    La fusión con PSA permitirá a FCA lanzar más rápido nuevos modelos

    Fiat Chrysler Automobiles espera acortar los plazos de desarrollo de nuevos modelos.

    Uno de los objetivos que se ha marcado FCA una vez ratificada la fusión con PSA, es la agilización del lanzamiento de nuevos modelos. El grupo automovilístico italo-americano necesita renovar urgentemente buena parte de su cartera de productos. El tiempo apremia, así que deben introducirse nuevos modelos más rápido.

    La fusión de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Groupe PSA (PSA) dará como resultado el cuarto mayor fabricante de automóviles a nivel global. La unión de ambas compañías ya es oficial, aunque la fusión no se materializará hasta dentro de unos cuantos meses. Ahora bien, con el paso del tiempo vamos conociendo nuevos detalles de los motivos que han llevado a una y otra parte a tomar esta importante decisión. Sin lugar a dudas una de las noticias que marcó el 2019.

    Los beneficios para FCA de la fusión con PSA ya los hemos analizado en un artículo específico. Marcas como Alfa Romeo, Fiat o Lancia sufrirán un importante impulso gracias a la unión con el grupo automovilístico francés. Una de las claves que marcará el devenir de Fiat Chrysler Automobiles es ni más ni menos que la renovación de buena parte de su cartera de productos.

    Fiat 500X
    Fiat es una de las marcas que más se beneficiará de la fusión de FCA con PSA.

    Son muchas las marcas que se verán afectadas por la unión de ambos fabricantes. Sin embargo, es FCA la que tiene una necesidad más imperiosa por lanzar nuevos modelos. El tiempo se le echa encima, es por ello que FCA espera que la fusión con PSA le permita acortar, de manera importante, los plazos necesarios para lanzar nuevos modelos. Ya sea el desarrollo de modelos nuevos o actualizados.

    Harald Wester, Director Técnico de FCA, será una de las cabezas visibles en este proceso de reorganización que permitirá a la compañía acortar el tiempo necesario para diseñar, desarrollar y producir un automóvil. El propio Mike Manley, CEO de FCA, señaló que vivimos en un panorama tecnológico que cambia rápidamente: “La industria nunca ha experimentado un cambio tecnológico al ritmo que estamos viendo ahora, por lo que estamos desatando la energía creativa de nuestros ingenieros y expertos técnicos para el beneficio de nuestros clientes y partes interesados en todo el mundo”.

    Por el momento Fiat Chrysler Automobiles ha anunciado sus planes para reducir la complejidad y acelerar el proceso de toma de decisiones. La compañía confirmó en su momento la inversión de 9.000 millones de euros para el lanzamiento de 30 nuevos vehículos electrificados. Alfa Romeo, Jeep y Maserati estrenarán sus primeros coches híbridos enchufables mientras que Fiat introducirá próximamente su nuevo vehículo eléctrico.

    Alfa Romeo Giulia
    Alfa Romeo debe reposicionarse para no rivalizar con DS Automobiles por la fusión de FCA y PSA.

    Está por ver si la unión con PSA afectará a esta hoja de ruta establecida. No es descartable que dichos vehículos electrificados recurran a tecnología del grupo francés. La nueva posición que está adoptando FCA se asemeja a la de Ford, que también ha señalado en alguna ocasión que es necesario reducir el tiempo necesario para convertir un concept car en un coche de calle. La economía de escala y el acceso a tecnologías compartidas es clave.

    Fuente: Detroit Free Press