Motor.es

Se publica la fecha de las 24 Horas de Nürburgring de 2018

  • Las 46º edición de las 24 Horas de Nürburgring se disputarán entre los días 12 y 13 de mayo de 2018.
  • Sorprende que la fecha elegida coincida con una de las pruebas de la Endurance Cup de las Blancpain GT Series.

2 min. lectura

Publicado: 07/08/2017 21:00

La 46º edición de las 24 Horas de Nürburgring se celebrará entre los días 12 y 13 de mayo de 2018. Con esta confirmación, las tres grandes citas de la resistencia europeas quedan definidas ya que la 86º edición de las 24 Horas de Le Mans había sido fijada entre los días 16 y 17 de junio, mientras que la cita reina de las Blancpain GT Series, las 24 Horas de Spa, se correrán entre los días 26 y 29 de julio. Como ya sucedió esta mismo año, la cita alemana vuelve a provocar un choque en el calendario poco positivo para un buen número de pilotos.

Cada vez es más difícil encontrar fechas libres para conjugar la temporada de resistencia en Europa. Las pruebas del WEC y las European Le Mans Series (ELMS) por un lado, junto a las pruebas de la Endurance Cup de las Blancpain GT Series y el calendario habitual de carreras en Nürburgring hace casi imposible cuadrar todas las pruebas. En este aspecto, la fecha elegida por el promotor de la cita alemana no ha sido bien acogida por pilotos, equipos y marcas ya que choca con las 3 Horas de Silverstone, segunda cita de la Endurance Cup de las Blancpain GT Series.

Más allá de la posible coincidencia también con las 4 Horas de Monza de las ELMS, el choque entre una prueba de las Blancpain GT Series y las 24 Horas de Nürburgring supone un duro contratiempo para una gran parte de los fabricantes con presencia en la órbita GT3, ya que muchos pilotos y estructuras colaboran con las marcas en las Blancpain y en Nürburgring. En este aspecto, Audi, BMW y Mercedes, como marcas alemanas con programas de peso en ambas categorías tendrán que presionar para intentar que SRO Motorsport puede mover la fecha de Silverstone.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: 24 Horas de Nürburgring

Compártela en:

Pixel