Las 24 Horas de Le Mans de 2018 ya tienen fecha

  • La 86º edición de las 24 Horas de Le Mans se disputarán entre los días 16 y 17 de junio de 2018.
  • La relación entre los nuevos dueños de la Fórmula 1 y el ACO ha propiciado que Le Mans no coincida con ningún Gran Premio.

Como es tradición, los responsables del ACO utilizaron las 24 Horas de Le Mans para anunciar la fecha de celebración de la siguiente edición de la 'carrera de las carreras'. La 86º edición de las 24 Horas de Le Mans tendrá lugar entre los días 16 y 17 de junio de 2018, o lo que es lo mismo, en el tercer fin de semana del mes. Como ya ha sucedido este año, la cita reina de la resistencia no coincidirá con ningún Gran Premio de Fórmula 1 y así ha quedado patente con la publicación de su calendario en el Consejo Mundial del Motor.

Las 24 Horas de Le Mans serán el epicentro una vez más del WEC, en una temporada 2018 en la cita en La Sarthe será histórica. No obstante, la 86º edición de la prueba será testigo de manera necesaria de la vigésima victoria de Porsche en Le Mans, del primer triunfo de Toyota o en el peor de los casos de un triunfo de un LMP1 privado o un LMP2, lo que no deja de ser también un hito. Y los aficionados podrán disfrutar de toda la emoción de Le Mans sabiendo que la carrera no coincide con los GP de Gran Bretaña y Alemania de Fórmula 1.

Mientras que la 86º edición de las 24 Horas de Le Mans se dibuja como el escenario perfecto para los más viajeros de vivir la carrera en directo por su nula coincidencia con otras carreras, cabe destacar que será la única prueba de la 'Triple Corona' que está libre en el calendario, ya que una vez más el GP de Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis coincidirán en el calendario, como es habitual. Tanto la cita monegasca como la Indy 500 se disputarán el 27 de mayo de 2018, en el último fin de semana del mes. Malas noticias para Fernando Alonso.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×