Motor.es

Felipe Nasr también estará en las 24 Horas de Le Mans

  • Felipe Nasr, ex piloto de Fórmula 1, completará la alineación de Cetilar Villorba Corse en las ELMS y en las 24 Horas de Le Mans de 2018.
  • Será la primera experiencia del piloto brasileño en La Sarthe tras disputar en dos ocasiones las 24 Horas de Daytona y en una las 12 Horas de Sebring.

3 min. lectura

Publicado: 01/05/2018 12:45

Felipe Nasr disputará las 24 Horas de Le Mans 2018. El brasileño ha llegado a un acuerdo con el equipo Cetilar Villorba Racing para disputar las rondas restantes de las European Le Mans Series y acudir a La Sarthe con el equipo. El ex piloto de Fórmula 1 ocupará el hueco dejado por Andrea Belicchi, piloto que por problemas de espalda se ha tenido que retirar de forma provisional de la competición. Como resultado de esta lesión, Nasr compartirá trabajo con Roberto Lacorte y Sergio Sernagiotto en un proyecto con un Dallara P217-Gibson que tendrá que compaginar con su programa en el IMSA.

Felipe Nasr tendrá así un año realmente ocupado ya que a sus adquiridas obligaciones en las European Le Mans Series y en la cita reina del WEC hay que sumar su programa con Action Express en el IMSA, equipo con el que compite a los mandos de un Cadillac DPi y con el que está luchando por el título. Con todo, el proceso de adaptación al LMP2 será mínimo, ya que a las semejanzas que hay con los DPi hay que sumar el test de 500 kilómetros que completó Nasr con el equipo italiano en noviembre del año pasado, cuando todavía estaba definiendo su programa deportivo para 2018.

Tras confirmarse la noticia, Felipe Nasr afirmaba: "Hay muchas razones que hacen de este momento un momento especial. Estoy muy contento de pilotar para Cetilar Villorba Corse, con quién ya probé en Paul Ricard el año pasado. Es genial estar de vuelta en el equipo. Además estoy muy emocionado de competir con un Dallara LMP2, ya que es el mismo chasis que uso en Estados Unidos, en pista que conozco mucho como Monza, Spa, Silverstone o el Red Bull Ring. Sin embargo, es un sueño cumplido tener la oportunidad de estar en las 24 Horas de Le Mans".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Cetilar Villorba Corse

Compártela en:

Pixel