¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ferdinand Habsburg lamenta el final de la normativa 'Class 1' en el DTM

    Ferdinand Habsburg posa de manera graciosa antes de la última carrera del DTM bajo normativa 'Class 1'.

    Ferdinand Habsburg fue el mejor privado en la clasificación del DTM de 2020, superando incluso a varios pilotos oficiales de BMW.

    El austriaco lamenta la decisión del DTM de dejar atrás el concepto 'Class 1', ya que cree que podría haber seguido creciendo junto al Team WRT.

    Ferdinand Habsburg fue uno de los nombres propios de la temporada 2020 del DTM. El piloto austriaco logró dejar atrás su difícil debut junto a R-Motorsport y las malas sensaciones sobre el Aston Martin Vantage DTM del equipo suizo que tuvo en 2019 por un desempeño mucho más positivo a los mandos de uno de los tres Audi RS 5 DTM de WRT. De hecho, Habsburg ha cerrado la temporada como el mejor piloto privado tras acabar décimo, dejando incluso por detrás a tres de los pilotos oficiales de BMW tras sumar un podio en la primera carrera del segundo evento de la serie en Zolder.

    En esta línea, Ferdinand Habsburg ha señalado: «Cuando logré mi pole en Zolder, René Rast se me acercó y me mostró su respeto. Al final de la temporada, todos me han dicho lo bien que lo he hecho. Mike Rockenfeller, René Rast, Jamie Green o Loïc Duval son grandes campeones, así que fue una locura que me dedicasen esas palabras. Ojalá hubiera sido posible seguir por este camino y competir un año más, porque creo que teníamos la oportunidad de hacer algo más especial. Con todo, creo que lo que hemos obtenido durante esta temporada ya ha sido bastante especial».

    Con todo, el piloto de 23 años lamenta el final de la normativa 'Class 1' en el DTM: «Nos fuimos de Hockenheim tristes por el final de los coches 'Class 1'. Éramos todavía bastante inexpertos respecto a muchos pilotos y necesitábamos otro año al menos para ser mejores. Estábamos en proceso de construir algo sólido y ahora se ha cortado. Estoy muy agradecido por todas las cosas que hemos logrado este año, por el impulso que me ha dado el campeonato, pero a la vez estoy triste. Ojalá pueda volver a trabajar con el Team WRT porque ahora sabemos lo que hay y nos conocemos muy bien».

    Fuente: Autosport / Fotos: DTM