Motor.es

24H Daytona 2018Fernando Alonso, sobre Le Mans: "Podría ocurrir, pero es un 50-50"

  • El piloto asturiano confirma que está trabajando en competir en la gran carrera gala, pero aclara que no hay nada asegurado.
  • Pese al comienzo atropellado, espera que la naturaleza de las carreras de resistencia compense la falta de rodaje y experiencia del equipo.

3 min. lectura

Publicado: 25/01/2018 20:20

Los primeros entrenamientos libres de las 24 horas de Daytona no han sido de ayuda para la aventura de Fernando Alonso. El accidente que Phil Hanson sufrió en los primeros minutos de la sesión impidieron que el piloto asturiano completara sus primeras vueltas en sesión oficial en el trazado de 5.7 kilómetros, comprometiendo su rodaje a los segundos entrenamientos libres.

El piloto asturiano es consciente de que, en general, el esfuerzo conjunto de United Autosport va con el pie cambiado debido a la falta de rodaje que ya arrastraban desde el test previo: "Nos faltan vueltas y tiempo en pista. Los test fueron bastante cortos, teniendo en cuenta todo lo que queríamos probar", asegura el piloto español. "Era nuestra primera vez aquí para el equipo y para nosotros. Estamos aprendiendo y mejorando; con suerte, daremos un paso adelante en las próximas sesiones. De cara a la carrera, puede que las primeras horas sean las más duras pero, hacia el final, espero que nos sintamos más cómodos y más competitivos".

Por ello, Alonso prefiere una dosis de realismo a la hora de valorar unas opciones de victoria que, dadas las características de la carrera y su vehículo, parecen remotas: "Quizá no somos tan competitivos como nos gustaría. El rendimiento no está ahí todavía, pero tenemos un par de sesiones para mejorar. Siendo realistas y honestos con nosotros y con los fans, es la primera carrera de resistencia para mí y para Lando. Para los tres, es nuestra primera carrera en IMSA, y nuestro conjunto no está normalmente en lo alto de la tabla. Con el Ligier y el Gibson, no somos los principales favoritos, pero esto es una carrera de 24 horas, y todo puede ocurrir".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, las palabras que más ruido han causado por parte del bicampeón del mundo han sido sus declaraciones sobre las 24 horas de Le Mans, una carrera que sigue muy presente en sus planes de futuro inmediato. Después del comentario de un patrocinador en un comunicado que apuntaba a esa posibilidad como algo seguro, el piloto asturiano quiso aclararlo ante la prensa.

"No es un secreto que me gustaría correr en Le Mans en el futuro. Aún no es 100% seguro si será este año o no. Podría ocurrir, sí, pero es un 50-50", asegura Alonso, que espera poder tener una respuesta positiva por parte de Toyota. "Hay muchas cosas que poner en orden para que ocurra, y estamos intentando hacer todo lo que podamos. Con suerte, la respuesta será 'si', pero si ocurre o no, lo sabréis al mismo tiempo que yo".

Fotos: United Autosport / WEC

Compártela en:

Pixel