Motor.es

Test Day 24 Horas Le MansAlonso: "Me divertí mucho en pista, fue un día interesante"

  • Fernando Alonso ha señalado que ha tenido buenas sensaciones a los mandos del Toyota TS050 Hybrid desde la primera vuelta.
  • El asturiano, además de marcar el 3:19.066 que ha servido como referencia, ha trabajado en su adaptación al circuito en distintas condiciones.

3 min. lectura

Publicado: 03/06/2018 20:30

Fernando Alonso ha terminado bastante satisfecho con su desempeño en el 'Test Day' de las 24 Horas de Le Mans, sesión de pruebas en la que ha marcado el mejor tiempo a los mandos del Toyota TS050 Hybrid #8 al firmar un registro de 3:19.066 en la sesión vespertina. A la finalización del test y con 40 vueltas en el bolsillo, el asturiano señalaba que el sentimiento general dentro del equipo es bastante positivo entre todos los pilotos. Además, Alonso reconocía haber disfrutado de las sensaciones que ofrece un LMP1 en La Sarthe, diferentes a las que tiene en Fórmula 1.

A modo de resumen del test, Fernando Alonso afirmaba: "Definitivamente ha sido un buen día para nosotros. Obviamente, como equipo nos preparamos de la mejor forma posible para estos test y la carrera, que es dentro de dos semanas. El coche fue bien desde la primera vuelta, todo el mundo estaba contento. Obviamente, mis compañeros ya tienen la experiencia de años anteriores, y estaban contentos, lo que es algo positivo".

En un prisma personal, el asturiano añadía: "En mi caso se trató más de familiarizarme con el circuito. He hecho muchas vueltas en el simulador y he estudiado vueltas de otros años, pero siempre es diferente cuando llegas a pista. Me divertí mucho en pista, fue un día interesante, porque el trazado es simplemente precioso y se adapta perfectamente a estos coches. En Spa fue algo más complicado para mí, porque estaba acostumbrado a la experiencia en Fórmula 1 y me parecía un poco raro, pero sin duda esta pista es perfecta para los LMP1, fue un día divertido".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sobre los distintos parones vividos durante el test, las banderas rojas y el tráfico, el piloto de Toyota comentaba: "Siempre pasa, sabemos que el entorno es bastante cambiante y no depende sólo de tus vueltas o de tu programa, sino también del tráfico, las 'slow zones', las banderas rojas y los Safety Car. Lidiamos con ello, creo que recogimos toda la información que necesitábamos de los test en términos de neumáticos y reglajes. Aún quedan dos semanas para preparar el coche de cara a la clasificación, el warm up y la carrera".

Por último, Alonso concluía explicando su agenda, que será bastante apretada en las próximas semanas: "Mañana estaré 24 horas en casa, luego vuelo a Canadá para la carrera y el domingo por la noche cojo un vuelo de vuelta aquí. Probablemente el lunes por la mañana tenga algo de jet lag, pero estaré preparado para el 'scrutineering' y todas esas cosas".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel