Motor.es

McLaren descarta que Alonso pueda hacer un programa extendido en el WEC

  • El equipo británico considera inviable que un piloto pueda realizar con garantías dos campeonatos tan exigentes como el de Fórmula 1 y el WEC.
  • Eric Boullier niega que Fernando Alonso vaya a competir en algo más que pruebas individuales relacionadas con su búsqueda de la triple corona.

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2017 08:30

En la tarde del viernes saltó a la luz una información que aseguraba que Fernando Alonso negociaba con Toyota Gazoo Racing su presencia en la mayoría de las pruebas del Campeonato del Mundo de Resistencia 2018/2019 (WEC) y no únicamente en las 24 Horas de Le Mans.

Según un portavoz anónimo contactado con la BBC, la presencia del español en la mítica prueba de La Sarthe ya estaba acordada y las negociaciones se habían dirigido hacia otras citas del calendario. Pero Eric Boullier, Director Deportivo de McLaren, niega que eso vaya a suceder argumentando que su prioridad deportiva, la Fórmula 1, se vería afectada. “No creo que físicamente sea posible hacer dos programas, es complicado. Si se compromete a hacer dos, sería una enorme distracción, absolutamente. Hacer Le Mans, Indianápolis o Daytona, ¿por qué no? Es una prueba. Pero hacer más es incorporar una distracción a su compromiso principal, que es la Fórmula 1”.

Eric Boullier no ve ningún problema en preparar las 24 Horas de Le Mans con otras pruebas como la de Daytona o incluso las 6 Horas de Spa-Francorchamps, que se comentá Fernando Alonso hará con Toyota como preparación para Le Mans, pero no un programa extendido. “Se ha dicho que está dispuesto a hacer algunas carreras aparte de la triple corona (GP Mónaco, 500 Millas de Indianápolis, 24 Horas de Le Mans), se está discutiendo caso por caso. Obviamente, su principal cometido es la Fórmula 1, así que supongo que tiene prioridad. Haremos todo lo que podamos para darle un coche competitivo y, si es así, no competirá en otra cosa”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No creo que físicamente sea posible hacer dos programas, es complicado. Sería una enorme distracción

Por su parte, Fernando Alonso no ha querido comentar nada ajeno a la Fórmula 1 en Interlagos, afirmando que aún no hay acuerdo alguno con respecto a Le Mans o cualquier otra prueba relacionada con el WEC. “Estoy aquí y no va a pasar nada en los próximos días. Veremos si existe la posibilidad o no, pero en este momento no hay nada”, sentenció el español.

La exigencia del WEC no es algo que pueda tomarse a la ligera.

Brendon Hartley, ganador en Le Mans y que se ha proclamado este mismo mes Campeón del Mundo de Resistencia por segunda vez, ha alternado su rol de piloto oficial de Porsche con el de Toro Rosso, llegando a completar cinco carreras consecutivas desde el pasado mes de octubre: las 6 Horas de Fuji, los Grandes Premios de Estados Unidos y México, las 6 Horas de Shanghái y este fin de semana el Gran Premio de Brasil.

En caso de completar el calendario completo de Fórmula 1 y todas las pruebas del WEC de 2018 que no coincidieran con Grandes Premios, Fernando Alonso tendría que hacer frente a 25 carreras (21 de F1 y 4 del WEC), a lo que tendría que sumar sesiones de simulador, test y compromisos promocionales con ambas marcas que debería compaginar con su entrenamiento físico.

Fuente: AutosportFotos: McLaren F1

Pixel