Motor.es

Alonso sobre su visita a Toyota: "He estado en muchos sitios, ya se verá"

  • El piloto español de McLaren ya está en Sao Paulo para disputar el Gran Premio de Brasil.
  • En los últimos días se ha comentado su hipotética visita a la sede de Toyota Gazoo Racing para preparar el test de Bahrein con su LMP1.
  • Fernando Alonso ha preferido centrarse en un fin de semana en el que cree que tendrá lo necesario para conseguir más puntos para el equipo.

4 min. lectura

Publicado: 09/11/2017 18:30

Fernando Alonso sigue siendo portada de muchos medios de comunicación del mundo del motor gracias a su persecución de la triple corona del automovilismo que le llevó en mayo a disputar las 500 Millas de Indianápolis y que le llevará en enero de 2018 a participar en las 24 Horas de Daytona como preparación para las 24 Horas de Le Mans.

El plan es realizar el primer intento en La Sarthe el año que viene y Toyota es la única opción de garantías para poder optar al triunfo. Pero antes la marca japonesa tiene que decidir si continúa con su programa de LMP1, que de ser así contará con Fernando Alonso casi con total seguridad.

El español incluso ha sido ubicado en Colonia esta semana para hacerse el asiento con el que estará presente en el Rookie Test de Bahrein de la semana que viene con Toyota, pero Alonso ha echado balones fuera sobre el asunto. "Estuve en muchos sitios entre un Gran Premio y otro. No tengo nada que comentar todavía. Ya se verá", afirmó ante la prensa en Interlagos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya en clave de Fórmula 1, Fernando Alonso ha vuelto a expresar su confianza en McLaren, asegurando que desde el Gran Premio de Hungría el coche ha mejorado notablemente y que el objetivo es disputar podios en 2018. "Desde Hungría hemos ido en la dirección correcta, conocemos los puntos fuertes y débiles del coche. Debemos trabajar para estar fuertes en marzo, sabemos lo que hay que hacer durante el invierno. Sería bonito no luchar por el noveno y hacerlo por los podios. Vamos a trabajar para conseguirlo”.

El monoplaza de McLaren ha mejorado notablemente en los últimos meses.

Sin duda la visita a Sao Paulo es uno de los momentos más emotivos para el piloto de McLaren, pues fue en esta ciudad en la que festejó sus dos títulos mundiales. "Siempre tengo una sensación especial en este circuito por los campeonatos conseguidos. En el primero, porque fue una carrera muy emotiva y en el segundo porque había mucha presión con Schumacher, que se retiraba después de aquella prueba. Cuando llego a Sao Paulo, el aeropuerto, el hotel, el circuito, todo son recuerdos de aquellos momentos".

Necesitamos un fin de semana sin problemas para conseguir puntos

En lo que respecta a este fin de semana, los puntos vuelven a ser el objetivo y Alonso afirma que si obtiene una posición de parrilla acorde con el rendimiento del coche, los podrá conseguir. “Tenemos una buena oportunidad de puntuar este fin de semana, somos competitivos, pero necesitamos un fin de semana sin problemas para conseguirlo", haciendo referencia a las penalizaciones por el cambio de los componentes del motor que ha debido afrontar en otras ocasiones.

El primer boceto del nuevo reglamento de motores también ha sido objeto de comentario esta semana y, aunque Alonso no está muy al tanto de los detalles, celebra que se vaya a producir un cambio con respecto a lo actual. "Los motores que más me gustaron son los V10 y también a los aficionados. No conozco al detalle el nuevo reglamento para 2021, pero todo lo que sea cambiar y mejorar me parece bien para el deporte".

Fuente: MarcaFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel