Ferrari lo odia, pero Novitec convierte el 12Cilindri en una bestia prohibida

Es uno de los modelos más bellos de los últimos que se han sumado al catálogo de la marca de Maranello. El lujoso Ferrari 12Cilindri ha pasado por las manos de la prestigiosa Novitec, el experto alemán en tuning que ha potenciado sus cualidades y ahora supera los 340 km/h de velocidad punta.

Ferrari lo odia, pero Novitec convierte el 12Cilindri en una bestia prohibida
Ferrari 12Cilindri - Novitec

6 min. lectura

Publicado: 28/10/2025 07:00

En los últimos tiempos, el catálogo de Ferrari ha experimentado una importante transformación. La marca italiana no sólo no quiere perder la estela de sus rivales, sino que también es el fabricante que quiere marcar el paso frente a la competencia, por lo que no sólo no ha escatimado en recursos financieros para potenciar el rendimiento, sino que también está haciendo un auténtico derroche en diseño. Y el nuevo Ferrari 12Cilindri, uno de los buques insignia del fabricante, es un gran ejemplo.

El que ha pasado ahora por los talleres del prestigioso preparador alemán de Novitec. Este experto en tuning sabe dónde tiene que tocar para que el resultado sea verdaderamente vertiginoso, siempre respetando una de las máximas, que es la de no estropear el diseño original, sino respetarlo. La firma alemana es consciente de que a Ferrari no le gusta lo más mínimo el mundo del tuning, pero también que el ADN de esta es la competición, por lo que el paquete que han concebido los germanos de Novitec pone el foco en esta materia.

Novitec Ferrari 12Cilindri
El exclusivo interior del Ferrari 12Cilindri, un biplaza de ensueño con los mejores materiales.

Novitec saca punta al Ferrari 12Cilindri, por ahora solo a la imagen

Para el imponente superdeportivo con motor V12 de gasolina, la firma ha desarrollado un paquete de componentes aerodinámicos a la medida de este italiano, todos en fibra de carbono con los haces perfectamente visibles, un acabado que hace más sugerente al spoiler instalado en el paragolpes delantero y otro más colocado al borde de la luneta posterior. El paquete se completa con las dos salidas de aire con forma de «V» instaladas en el capó, un panel que se extiende por todo el borde superior del panel del capó delantero o los insertos tras los pasos de rueda delanteros.

Las carcasas de los espejos retrovisores también están hechas del material ligero, al igual que las piezas que decoran las branquias en las aletas delanteras o los afilados faldones laterales. Novitec también ha instalado un difusor en la zaga que, junto al resto de componentes, asegura una mayor carga aerodinámica delantera y trasera, lo que optimiza aún más la estabilidad de conducción, especialmente a altas velocidades.

El Ferrari 12Cilindri es muy rápido pero no todo lo que debería...

La estética se completa con unas nuevas llantas de aleación, suministradas por los americanos de Vossen, forjadas y de 21 pulgadas las delanteras y de 22 pulgadas las traseras. El preparador, que acostumbra a ofrecer diferentes diseños, ofrece unas con un diseño de cinco pares de radios que se extienden hasta el borde exterior, cuentan con un cierre central y están montadas en unos neumáticos con unas medidas realmente brutales, de 275/35 ZR 21 en el eje delantero y de 325/30 ZR 22 en el eje trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Esta vez, las mejoras para el modelo de Ferrari son totales, pues no sólo afectan al apartado estético, sino también al dinámico. Unos nuevos muelles para la suspensión deportiva han rebajado la altura de la carrocería al suelo del italiano en 30 milímetros, solo en el eje delantero, por lo que bajan aún más el centro de gravedad y hacen mucho más ágil a este Ferrari de 12 cilindros. De hecho, el motor también ha sido retocado, aunque los alemanes no han señalado las mejoras que han aplicado en este bloque de 6.5 litros.

Lo que sí se sabe es que el Ferrari 12Cilindri es ahora más bruto pero no todo lo que debería, pues supera los 340 km/h de velocidad punta, conociéndose por ahora una mejora que es típica del preparador: el exclusivo sistema de escape con control activo de las válvulas de mariposa, capaces de ofrecer un sonido más sutil o ronco, y que cuenta con cuatro tubos de escape de 112 milímetros de diámetro, embutidos en embellecedores pintados en negro o sometidos a un baño de oro fino 999. Un equipamiento que puede ser más exclusivo si se monta el escape de alto rendimiento fabricado en Inconel, como en la Fórmula 1, y que se caracteriza por ser tan ligero como resistente a temperaturas, aunque no es lo único que debes esperar...

Pixel