TECHART desata al Porsche 911 Carrera T, radical como nunca

El Porsche 911 Carrera T ha sido una de las últimas incorporaciones a la gama del icónico deportivo alemán. Una bestia que ya presume de tener también un paquete a la altura desarrollado por el socio TECHART. Un poderoso kit con el que hasta ha cambiado su nombre por el de Tsport R.

TECHART desata al Porsche 911 Carrera T, radical como nunca
El nuevo Tsport R es un 911 Carrera T visto desde una óptica más radical que la de Porsche. - TECHART

4 min. lectura

Publicado: 04/10/2025 12:00

La gama del Porsche 911 está plagada de versiones, adaptadas a casi todos los gustos de los clientes que se pueden permitir contar con un ejemplar en su garaje. La última incorporación al catálogo del icónico modelo de la marca alemana es una verdadera bestia que ha superado todos lo récords, un 911 Turbo apto solo para para los que no padecen del corazón.

Por suerte, para los que también desean disfrutar de una conducción más sosegada pero de puro placer, hace un año que se presentó una de las opciones más equilibradas de la gama, un 911 Carrera T capaz de ofrecer un elevado dinamismo en carreteras repletas de curvas, donde la agilidad es clave. Este modelo es el que ha sido elegido por los especialistas de TECHART para convertirse en el deseado Tsport R.

TECHART Tsport R
El interior del TECHART Tsport R impresiona más que el del 911 Carrera T en el que está basado.

El Porsche 911 Carrera T se encomienda a TECHART

El preparador alemán, único autorizado en el mundo para desarrollar paquetes que mejoren la apariencia, aerodinámica y rendimiento, ha sabido concebir un kit que respeta la esencia de este Carrera T a la perfección, con un diseño más distintivo gracias a una serie de elementos de fibra de carbono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Es el caso del capó delantero, que conserva las características branquias de ventilación semihundidas en el panel, los afilados faldones laterales que son una extensión del imponente spoiler instalado en el labio delantero, a lo largo de todo el paragolpes -con su correspondiente extensión hasta los extremos- o el nuevo spoiler que se halla al final del techo; justamente en la unión con la luneta trasera y con dos secciones centrales rebajadas.

Potencia en territorio GT3 para el 911 Carrera T de TECHART

Pero, sin duda alguna lo que más llama la atención es el spoiler con forma de cola de pato en la zaga de este Tsport R. También está fabricado en fibra de carbono, luce una franja del material ligero a la vista e integra la tercera luz de freno. Pero TECHART ha ido dos pasos más allá, primero atacando al interior y en el que la adrenalina se hace más evidente cuando se admira la fusión del cuero, la fibra de carbono y la madera.

O el Alcantara que forra el aro del volante, con sus llamativas costuras de contraste. Pero es el pomo de la palanca de cambios el que se lleva la palma con su pomo redondo y toda hecha de madera de roble. Una palanca propia del cambio manual de seis velocidades, pero que el preparador también ha señalado que se puede ofrecer en las versiones equipadas con el cambio automático PDK.

El segundo paso es casi el más interesante. Porque este Tsport R es ahora más potente y así lo transmite también al conductor y pasajero. El 911 Carrera T se ha hecho con un kit que ha aumentado la potencia máxima en 111 CV, por lo que la producción total del seis cilindros boxer asciende a 505 CV y el par motor sube también hasta unos magnos 530 Nm. El sistema de escape deportivo es la guinda, y siempre influirá en el estado de ánimo, para bien...

Pixel