Motor.es

Uno de los escasos Ferrari 348 de preproducción a subasta prácticamente a estrenar

En unos días será subastada en Gran Bretaña una unidad que, si bien se trata de un modelo poco querido por los aficionados de la marca, lo cierto es que es una pieza muy rara y destacable, uno de los solo 60 ejemplares de preproducción fabricados del Ferrari 348 tb. Este cuenta con un estado de conservación magnífico y una configuración ligeramente distinta a la definitiva.

Uno de los escasos Ferrari 348 de preproducción a subasta prácticamente a estrenar
Ferrari 348 tb 1990 - Silverstone Auctions

3 min. lectura

Publicado: 31/05/2021 14:00

La casa de subastas Silverstone Auctions ha anunciado la venta de un ejemplar muy particular del Ferrari 348 tb, el modelo menos valorado de la familia de modelos V8 de motor central de la marca italiana, pero que en esta ocasión se trata de uno realmente destacable debido a su historial y peculiar configuración.

Este ejemplar en impecable estado del Ferrari 348 tb - la variante coupé de dicha gama - es en realidad una unidad de preproducción, parte de una pequeña serie que tuvo como propósito ser enviada a los concesionarios oficiales de la marca en todo el mundo.

En la zaga aparece el cavallino simulado.

Dicha serie de preproducción estaba compuesta por 60 unidades y debido a su naturaleza contaron con ligeras y sutiles diferencias con respecto a las unidades de producción regular fabricadas poco después. Este ejemplar se encuentra en un estado completamente original y muestra precisamente esas pequeñas diferencias que lo hacen único.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rarezas

Aunque a simple vista parezca un Ferrari 348 tb más, equipado incluso con la configuración estética de las unidades de prensa que sirvieron para presentar el modelo, lo cierto es que dispone de algunos elementos y acabados únicos, como es el caso del emblema del cavallino rampante de la zaga, que aparece de color negro en lugar del cromado habitual, la batería se encuentra en la zona trasera y no en el vano delantero o el reverso del maletero frontal, que cuenta con el mismo color de la carrocería en lugar del negro habitual.

De resto, este ejemplar del 348 tb cuenta con la misma mecánica V8 de 3.4 litros montada longitudinalmente con la transmisión manual en posición transversal (de ahí su nombre) y cuya potencia es de 300 CV. La carrocería aparece en el habitual Rosso Corsa y el interior es en tonos beige con la zona superior del salpicadero de color negro.

Una pieza muy raro de un modelo poco querido por los aficionados.

Subasta

Aunque este ejemplar fue enviado inicialmente a un concesionario italiano en 1990, con los años terminó recalando en Reino Unido, que es precisamente donde va a ser subastado ahora por la casa Silverstone Auctions. Este Ferrari 348 se encuentra en perfecto estado de conservación y ha sido mimado como una pieza de colección durante años. Cuenta con la certificación del departamento Ferrari Classiche y su libro de revisiones se encuentra el día, aunque lo cierto es que su kilometraje es ridículamente bajo, pues solo muestra 2.518 km de uso. La casa de subastas británica estima un valor comprendido entre 85.000 y 95.000 Libras, lo que suponen entre 98.853 y 95.000 € al cambio.

Compártela en:

Pixel