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A subasta un Ferrari Daytona Spider que ha estado 20 años escondido en un garaje

  • Un magnífico ejemplar del Ferrari Daytona Spider que ha permanecido oculto en un garaje durante 20 años retorna al mercado.
  • Preservado por la misma familia desde hace más de 30 años, este Daytona Spider será subastado este verano en Monterey.
A subasta un Ferrari Daytona Spider que ha estado 20 años escondido en un garaje

3 min. lectura

Publicado: 17/06/2017 14:00

Ferrari 365 GTB/4 Spider Daytona a la venta.

Aunque en este caso no podemos de hablar de un hallazgo o barn findcomo tal, pues el vehículo no se encontraba abandonado, el apelativo “hidden spider” con el que algunos denominan a este ejemplar es bien merecido, pues ha permanecido oculto en un garaje durante unos 20 años. Perteneciente a la misma familia desde 1983, cuando el ejemplar tenía poco más de diez años, esta unidad del Daytona Spider ha estado a buen recaudo y ha sido mantenido y preservado correctamente desde entonces.

Después de 33 años este Daytona Spider vuelve al mercado, concretamente al evento de RM Sotheby’s de este verano en Monterey, y aunque la casa de subastas aún no ha publicado la descripción del lote, por algunos medios de habla inglesa podemos contaros algunos de sus detalles.

Con el número de bastidor 15007, este ejemplar fue el número 40 de las versiones abiertas del Daytona. En total solo fueron ensambladas por Scaglietti 121 unidades del Daytona Spider, más un prototipo, frente a las 1.406 unidades fabricadas de la gama completa, por lo que estas versiones abiertas no llegan ni al diez por ciento de la producción total del modelo, de ahí que sean tan raras y cotizadas.

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Solo 121 unidades fueron construidas del Spider.

En teoría, el ejemplar #15007 fue una de las 96 unidades que viajaron a los Estados Unidos, el principal mercado del modelo. Y por lo poco que sabemos de él, suponemos que ahí ha permanecido desde principios de la década de los setenta.

El Spider contaba con el mismo motor V12 de 3.4 litros que podíamos encontrar en el coupé, que como su bastidor, era una evolución del empleado en el anterior 275 GTB. El V12 a 60 grados cubicaba una cilindrada unitaria de 365 c.c., de ahí su denominación, y entregaba 356 CV (352 hp) para un peso en torno de los 1.200 kilos.

El escueto peso se debe sobre todo a su tamaño. El que ve por primera vez un Daytona se sorprende inmediatamente por lo pequeño y bajo que es el modelo, las dimensiones habituales de los modelos europeos de la década de los sesenta. Su escasa producción y su propia historia han permitido que los Daytona Spider sean muy deseados por los coleccionistas, con valores considerablemente más altos que las variantes coupé.

Fotos: RM Sotheby's

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