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    Afloran nuevos detalles del Ferrari Purosangue, que llegará a finales de 2022

    Mula del futuro Ferrari Purosangue 2022S. Baldauf / SB-Medien

    El Ferrari Purosangue es uno de los modelos más esperados. La marca del Cavallino Rampante ha negado tajante, y sucesivamente, los rumores del lanzamiento de un SUV deportivo, convirtiéndose en verdaderos libros abiertos. Un informe de una revista británica apunta interesantes detalles del modelo que llegará en 2022, junto a dos nuevos eléctricos más.

    El Ferrari Purosangue no va a ser el único modelo completamente nuevo que llegará en los próximos años a la gama de la marca italiana de deportivos. El SUV, o «FUV» como lo prefieren llamar los de Maranello para así mantener su independencia con el resto de fabricantes. La firma tiene grandes planes por delante, pero hay una prioridad que ya tiene fecha de llegada.

    El nuevo rival del Lamborghini Urus, que también se está preparando ante el envite, esconde muchas incógnitas porque, por ahora, solamente se han dejado ver las mulas de pruebas con la carrocería modificada del Maserati Levante y unas formas que recuerdan al GTC 4 Lusso, aunque a estas alturas y con unos plazos muy ajustados que tienen por delante, Ferrari cuenta con prototipos que, por ahora, está probando en el interior de sus instalaciones.

    La plataforma del Ferrari Purosangue está basada en la del Roma, una estructura de aluminio

    El Ferrari Purosangue será un modelo de volumen, a pesar del elevado precio que tendrá

    A pesar de estas circunstancias, una revista británica señala haber visto una serie de documentos de Ferrari con información muy relevante del F175, como se conoce internamente al Purosangue. Vaya por delante que uno de los responsables del proyecto es un recién llegado de Porsche que ha liderado también los desarrollos del Porsche Cayenne, por lo que experiencia en SUVs muy deportivos acumula de sobra. Es Michael Leiters, director técnico de Ferrari, uno de los que también ha estado al cargo de parte del nuevo SF90.

    Los británicos señalan que el primer SUV de Ferrari montará un sistema de propulsión híbrida basada en el motor V8 de 4.0 litros y «asistencia eléctrica» y una potencia máxima de 700 CV, algo que es evidente porque se tratará de un modelo de volumen para reducir las emisiones. De hecho, se espera una configuración similar a la del nuevo SF90 Stradale, pero sumando un motor eléctrico más a los tres, uno por rueda, sobrepasando los 1000 CV y, por tanto con tracción total a demanda, y dirección activa de las ruedas traseras.

    Los de Reino Unido señalan que el Purosangue contará con bloques V6, V12 y una opción híbrida enchufable. Sin embargo, hay un detalle muy importante a considerar, y es que el Purosangue no admitirá versiones eléctricas. Su plataforma no lo permite, y tampoco es una arquitectura de tipo monopatín, sino que es una estructura de aluminio basada en la del Roma. Debutará en primavera de 2022, por lo que como poco queda un año de pruebas por delante, alargándose hasta las entregas programadas para la segunda mitad del año.

    Fuente: Carmagazine.co.uk