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Dos de los raros Ferrari 599 GTB 60F1 Fernando Alonso Edition a la venta

Hasta 2 unidades del raro Ferrari 599 GTB 60F1 Alonso Edition han aparecido a la venta. Solo fueron fabricados 40 ejemplares de esta rara edición limitada que conmemoraba el 60º aniversario de la primera victoria de Ferrari en Fórmula 1.

Dos de los raros Ferrari 599 GTB 60F1 Fernando Alonso Edition a la venta

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Publicado: 28/12/2018 16:00

Ferrari 599 GTB 60F1 Alonso Edition.

El 10 de julio de 2011 Fernando Alonso logró la 216ª victoria de la Scuderia Ferrari en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en el Gran Premio de Gran Bretaña, 60 años después de la primera victoria de F1 de la Scuderia, lo que tuvo lugar el 14 de julio de 1951 con José Froilán González a los mandos del Ferrari 375, también en el GP de Gran Bretaña. En esa prueba la Scuderia también logró su primera pole position y su décimo podio, que también supusieron para José Froilán González su primera pole y victoria en la especialidad.

Para conmemorar dicho aniversario, la compañía italiana lanzó una exclusiva edición limitada de calle, el Ferrari 599 GTB 60F1 Alonso Edition, una versión especialmente configurada del que por aquel entonces era el modelo de 12 cilindros que coronaba su gama regular, el Ferrari 599 GTB Fiorano.

El Ferrari 599 GTB 60F1 Alonso Edition estaba basado en la versión 599 GTB HGTE, la equipada con el paquete de alto rendimiento HGTE (siglas de Handling GT Evoluzione) que contaba con mejoras de bastidor tales como nuevas llantas ligeras de 20 pulgadas calzadas con neumáticos de alto rendimiento, nuevo esquema de suspensión más bajo y rígido, nueva configuración de escape y de los modos de conducción del Manettino y diversos nuevos elementos deportivos, tanto en el interior como en el exterior.

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La decoración nos recuerda a los modelos de la Scuderia de aquella época.

De esta edición limitada 60F1 Alonso Edition tan solo fueron fabricadas 40 unidades y todas ellas con la misma configuración. En el interior nos encontramos con nuevas inserciones de carbono y revestimientos de Alcántara, así como las firmas de los pilotos José Froilán González y Fernando Alonso, los mismos que obtuvieron las mencionadas victorias de F1, además de la consabida placa identificativa numerada alusiva a la versión.

Pero donde vamos a encontrar las verdaderas diferencias de esta nueva versión es en el exterior, donde encontramos un nuevo kit aerodinámico y una decoración que trata de imitar los colores de los monoplazas de la escudería de aquel momento, por lo que el resultado es bastante estridente y llamativo.

Nos encontramos con unas llantas de 5 radios dobles muy distintas de las que montaban las unidades regulares equipadas con el paquete opcional HGTE. El color blanco hace presencia en varios puntos de la carrocería, como los bajos del paragolpes delantero y las taloneras laterales, o en los pilares y el nuevo alerón trasero, toda una novedad para un gran turismo de la marca italiana, que muy raramente suele emplear este tipo de elementos aerodinámicos. Además también podemos encontrar la bandera italiana en la zona inferior del alerón trasero.

Solo fueron fabricados 40 ejemplares.

A pesar de que fueron fabricadas tan solo 40 unidades, actualmente podemos encontrar dos a la venta, una de ellas en Estados Unidos y otra en Francia. En ambos casos nos encontramos con la misma configuración y un kilometraje realmente bajo, no como su precio, que ronda el medio millón de euros en ambos casos. Sin embargo, resultan considerablemente más económicos que otras ediciones limitadas basadas en el mismo modelo, como el SA Aperta, cuyos precios habituales superan de largo el millón de euros.

Fotos: James Edition / Marshall Goldman

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