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Este Ferrari 365 GTB/4 Daytona era un vehículo de autoescuela

En un reciente evento de Bonhams fue subastado un modelo muy particular, el Ferrari 365 GTB/4 Daytona coupé RHD con el que la British School of Motoring daba clases de conducción a alta velocidad. Sus estimaciones le apuntaban un valor por encima de los 550.000 € pero no encontró comprador.

Este Ferrari 365 GTB/4 Daytona era un vehículo de autoescuela

5 min. lectura

Publicado: 23/12/2018 16:00

Ferrari 365 GTB/4 Daytona coupé.

Este Ferrari 365 GTB/4 Daytona es muy especial y no solo porque cuenta con una configuración muy particular, ya que más que probablemente es el único ejemplar del valioso modelo italiano que fuera empleado como vehículo de autoescuela, y además regularmente.

Aunque lo cierto es que no se trataba de una autoescuela cualquiera sino de la mismísima British School of Motoring (BMS), la organización decana de las escuelas de conducción británicas y aún hoy la organización de su tipo más importante del Reino Unido, con más de 1.000 instructores actualmente.

Este ejemplar del Ferrari Daytona coupé fue empleado por esta organización británica a principios de la década de los setenta, momento en el que era precisamente el deportivo de producción más rápido del mercado, con una velocidad máxima de 280 km/h.

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Interior en blanco con toques en negro.

Este estaba integrado dentro del programa ‘High Performance Course‘, destinado a enseñar pilotaje a alta velocidad, por lo que alcanzar su velocidad máxima era algo de lo más habitual para este Ferrari, según afirmaban los instructores de la época.

El objetivo de este vehículo era enseñar a los estudiantes de este curso y durante 4 años sirvió a la BMS como vehículo de pruebas. Tras su estancia en la BMS pasó a manos privadas, primero en Gran Bretaña y luego con el coleccionista australiano con el que ha estado cerca de cuatro décadas, hasta que fue repatriado a Gran Bretaña por el especialista Joe Macari, que oficiaba como vendedor en el evento “The Bond Street Sale” de Bonhams.

Lamentablemente, no encontró comprador en este evento, donde también fue subastado el Jaguar XJ220C Competition que os mostramos hace unas semanas y que es célebre porque fue descalificado de las 24 Horas de Le Mans ‘93, donde precisamente había logrado la victoria de clase.

No encontró comprador en su última subasta.

Lamentablemente, no encontró comprador en este evento, donde también fue subastado el Jaguar XJ220C Competition que os mostramos hace unas semanas y que es célebre porque fue descalificado de las 24 Horas de Le Mans ‘93, donde precisamente había logrado la victoria de clase.

El Jaguar tampoco logró encontrar comprador en esta subasta, donde las estimaciones apuntaban un valor a este Ferrari Daytona comprendido entre los 580.000 y los 640.000 €, cifras bastante comedidas para un modelo de este tipo, sobre todo teniendo en cuenta su gran estado, historial y particular configuración. El estado de conservación de este ejemplar es magnífico y cuenta con la certificación Ferrari Classiche.

No es muy habitual encontrarnos con un Ferrari 365 GTB/4 Daytona como modelo de autoescuela, pero tampoco lo es encontrar un ejemplar con el volante a la derecha, pues sólo fueron fabricados unos 158 ejemplares con esta configuración.

Por el momento sigue esperando nuevo dueño.

A lo que se suma la combinación de colores, bastante rara para este modelo, pues no es para nada corriente ver un Daytona en color azul, en combinación además con la piel blanca del interior, que en este caso cuenta con las inserciones 'Daytona' de los asientos en color negro.

Esta unidad se corresponde con la primera serie fabricada del modelo, que se caracterizaban por contar con los faros cubiertos por una tapa de plexiglás. En su momento esta configuración no gustó demasiado a los clientes de la marca, de ahí que en Maranello decidieran sustituir este frontal por unos faros retráctiles más atractivos. Por lo que estas primeras unidades fabricadas son denominadas ‘Plexi’ o ‘Plexiglás’ y son bastante deseadas por los coleccionistas.

Fotos: Bonhams

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