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Aparece un Ferrari 599 GTO de 2011 casi a estrenar

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Ferrari 599 GTOMecum Auctions

Mecum Auctions subastará el próximo mes de junio un ejemplar muy especial del Ferrari 599 GTO, una de las 125 unidades que fueron creadas con especificaciones para el mercado estadounidense y que a pesar de su edad, cuenta con un kilometraje ridículo y por tanto se encuentra prácticamente a estrenar. Su valor se estima en torno al millón de dólares.

El Ferrari 599 GTO es probablemente una de las últimas piezas clásicas modernas creadas por la firma de Maranello y no por su agresiva figura, su escasa producción o su impresionante planteamiento técnico, sino por las míticas siglas que complementan su denominación: GTO.

Estas siglas, que significan Gran Turismo Omologata, nunca han sido empleadas de manera caprichosa por la firma de Maranello. Aunque no han sido pocas las voces que han apuntado que el 599 no era merecedor de este nombre, destinado solo a vehículos de competición y homologaciones especiales. Sin embargo, Ferrari describió esta nueva versión GTO como la variante de calle de un modelo de circuito, el impresionante Ferrari 599XX.

Solo cuenta con 270 kilómetros de uso.

La firma italiana presentó esta nueva variante extrema del Ferrari 599 GTB en 2010 y como no podía ser de otra manera, fue fabricada en estricta edición limitada. Solo fueron ensambladas 599 unidades de esta radical versión potenciada y aligerada, de las que solo 125 se correspondieron con las especificaciones destinadas al mercado norteamericano. Como es el caso del ejemplar que aparece en estas fotografías.

Esta unidad se encuentran en Estados Unidos y busca nuevo propietario, por lo que forma parte de los lotes de la próxima subasta de Mecum Auctions en Indianápolis, que será celebrada el próximo mes de junio. Esta unidad es bastante destacable por su configuración y su estado de conservación, pues se encuentra prácticamente como nuevo. En el exterior encontramos la carrocería en el tradicional Rosso Corsa en combinación con numerosos elementos en fibra de carbono vista, una opción que solo montaron una pequeña porción de las unidades que fueron ensambladas. Mientras que en el interior encontramos un atractivo habitáculo revestido por completo en piel de doble tono. Aunque lo más curioso es su kilometraje, pues después de casi 10 años, con solo 270 km de uso prácticamente se encuentra a estrenar.

Lo cierto es que en el pasado ya nos hemos encontrado con varios ejemplares del 599 GTO con estas características, casi sin uso o directamente a estrenar, pues debido a su configuración y relación con la saga GTO muchos especuladores decidieron hacerse con uno de estos ejemplares a modo de inversión, preservándolos intactos, tal y como fueron entregados. Aunque hacía ya algunos años que no nos tropezábamos con una de estas raras unidades.

Curioso interior en doble tono.

Si el Ferrari 599 GTB contaba con un V12 de 6.0 litros que entregaba 620 CV, la versión 599 GTO elevaba el rendimiento de esta mecánica hasta unos espectaculares 670 caballos. Aunque no menos impresionante era su configuración de bastidor, que gracias al empleo masivo de fibra de carbono y otros materiales ultraligeros reducía su peso en unos 100 kilos con respecto a la versión GTB. Este rendimiento le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.3 segundos y completar una vuelta a Fiorano en 1:24, un segundo más rápido que el propio Ferrari Enzo, por lo que la marca lo definió como el Ferrari de calle más rápido hasta la fecha.

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