Motor.es

El Ferrari 599 GTO más barato del mundo está a la venta ahora en China

Increíble pero cierto. Todo un ejemplar del Ferrari 599 GTO que en teoría aún se encuentra plenamente operativo está a punto de ser subastado en China como chatarra, por lo que parte de un precio base de aproximadamente 350 $. No creemos que el precio final del vehículo llegue a ser tan económico, pero todo apunta a que el exclusivo deportivo italiano acabará convertido en una ganga.

El Ferrari 599 GTO más barato del mundo está a la venta ahora en China
Ferrari 599 GTO - The Sun

2 min. lectura

Publicado: 19/06/2019 09:00

La historia de este ejemplar es bastante extraña y no conocemos todos los detalles pero, al parecer, las autoridades chinas incautaron esta unidad del deportivo italiano de edición limitada por no disponer de documentación, incluyendo los tan básicos y obligatorios registro y seguro.

No sabemos cuándo ni a quién le fue incautado, pero por lo que parece, este exclusivo Ferrari lleva mucho tiempo cogiendo polvo en las instalaciones donde ha sido almacenado, pues la evidente capa de polvo que se aprecia en el exterior atestigua que esta unidad lleva varios años sin moverse y ha sido ahora cuando han podido sacarlo a subasta.

Suponemos que lleva muchos años en esa misma posición.

El Ferrari 599 GTO fue la versión aligerada y potenciada del Ferrari 599 GTB, contaba con muchos elementos heredados del Ferrari 599 XX, que es lo más cerca del mundo de la competición que estuvo este proyecto. Ya que este es el único modelo de la marca italiana que ha portado las siglas GTO que no fue diseñado con el mundo de la competición en mente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De este modelo fueron fabricadas 599 unidades a inicios de esta década, por lo que es un modelo tremendamente cotizado hoy día, con precios por encima del millón de dólares. Sin embargo, esta unidad, que aparentemente se encuentra en buen estado y de la que se dice cuenta con su motor V12 intacto, difícilmente podrá alcanzar esos precios.

Debido a su situación legal, esta unidad no podrá ser empleada nunca en las carreteras chinas, de ahí que las autoridades de ese país tengan que subastarlo por su valor como chatarra, por el valor calculado con su peso. Aunque no creemos que las autoridades chinas se hayan molestado en averiguar cuánto aluminio, magnesio y fibra de carbono podemos encontrar en este ejemplar.

Fuente: The Sun

Compártela en:

Pixel