Motor.es

Aparecen las primeras especificaciones del Ferrari 812 Versione Speciale

En los últimos días nos hemos encontrado con la filtración de la primera imagen y la fecha aproximada de presentación de la nueva variante aligerada y potenciada del Ferrari 812 Superfast. Ahora nos encontramos con nuevos datos de esta edición limitada, supuestamente procedentes de algunos concesionarios oficiales de la marca italiana.

Aparecen las primeras especificaciones del Ferrari 812 Versione Speciale
Supuesta imagen filtrada del Ferrari 812 Versione Speciale - Instagram Automobiliardent

4 min. lectura

Publicado: 08/03/2021 17:00

El Ferrari 812 Versione Speciale, o Ferrari 812 GTO, será una nueva edición limitada basada en el Gran Turismo de 12 cilindros delantero de la firma de Maranello. Esta será una variante convenientemente aligerada y potenciada del Ferrari 812 Superfast, que se caracterizará por una configuración mecánica y de bastidor más agresiva y deportiva.

Este no es otro que el sucesor de modelos como el Ferrari 599 GTB de 2010 y el Ferrari F12tdf de 2015, las versiones más radicales de sus respectivas gamas que fueron lanzadas también en formato de edición limitada. El nuevo modelo sigue los pasos de estos y como hemos podido ver en los distintos prototipos de desarrollo avistados hasta ahora, contará con una configuración mecánica y de bastidor más extrema que el modelo convencional.

Dos de los escenarios donde se baraja su presentación son Imola y Monza.

En los últimos días hemos podido ver la supuesta primera imagen filtrada del modelo, que muestra una carrocería del GT italiano notablemente modificada, además de conocer por boca del propio Enrico Galliera cuándo va a ser presentada esta versión, lo que tendrá lugar a mediados del próximo mes de abril.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevos datos

La compañía italiana avisó hace semanas a sus clientes VIP del próximo lanzamiento del modelo con la intención de que todos los interesados comenzaran a hacer sus reservas de esta exclusiva versión, es decir, pagar el adelanto que les dará derecho a uno de estos codiciados ejemplares, pues llegará al mercado en estricta edición limitada. Por lo que han sido los propios clientes de la marca y algunos concesionarios los que han comenzado a revelar los primeros detalles del modelo.

De momento seguimos sin conocer cómo se va a llamar esta versión, a la que Ferrari se refiere simplemente como 812 Versione Speciale, por lo que en ese sentido las apuestas siguen abiertas. Aunque ahora han aparecido nuevos datos relacionados con la versión, pues según algunos usuarios de la marca, sus distribuidores les han asegurado que esta edición limitada tendrá una producción de 999 ejemplares en variante coupé y 499 en variante Aperta o descapotable. Esto convierte a esta edición limitada en la de mayor tirada de la firma italiana, muy por encima de los 599 ejemplares del 599 GTO o los 799 del F12tdf.

Prototipo de la nueva versión en Maranello.

A nivel mecánico se espera una notable evolución del V12 de 6.5 litros que, de nuevo según algunos distribuidores de la marca, contará con una potencia en torno a los 865 caballos. Por lo que esta configuración se convertiría en el motor V12 atmosférico más potente de la historia de Ferrari. Otro detalle interesante es que ya hay quien afirma que el modelo montará llantas realizadas por completo en fibra de carbono.De momento tendremos que esperar al menos 5 o 6 semanas más para conocer definitivamente esta versión, que puede ser presentada en cualquiera de los eventos en los que Ferrari va a participar en esas fechas en los circuitos de Imola o Monza.

Fuente: FerrariChat

Compártela en:

Pixel