Motor.es

Ferrari California más eficiente sería presentado en París

La casa de Maranello presentaría una renovada versión de su Ferrari California con menores curvas de consumos y emisiones con respecto al actual, dentro de su plan de fabricar coches más eficientes y no quedar fuera del mercado europeo y americano.

Ferrari California más eficiente sería presentado en París

4 min. lectura

Publicado: 07/09/2010 16:07

Los tiempos han cambiado y las rigurosas normas de emisiones que ya están casi no dejan espacio para los grandes monstruos, que se extinguen como el viejo Gran Torino de Clint Eastwood o como el Ford Focus RS en su actual generación o el Honda Civic Type R, cuya comercialización -en el caso de los dos últimos- ha sido prohibida por ser demasiado contaminantes y no ajustarse a la rigurosa Norma Euro V que comienza su vigencia en enero.

Y los ricos también contaminan, por lo que aunque se trate de coches que cuesten lo que los humanos mortales ganamos en un par de vidas, tampoco están exentos, lo que ha llevado a los fabricantes de animales de la estirpe de Ferrari, Lamborghini y otros de ese perfil a tomarse muy en serio el tema.

Así pues, ahora tenemos el rumor que la casa de Maranello presentará en el próximo Salón de París una versión ecológica de uno de sus bellos animales del asfalto, el Ferrari California.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La noticia publicada por el sitio especializado Omniauto indica que los de Maranello o bien aún no tienen desarrollado su tren motriz híbrido o se lo están guardando para modelos más grandes o lo que sea, pero que el nuevo Ferrari California traería como novedades un sistema de inyección directa de nueva generación, un mejoramiento en la fricción de componentes internos del motor; un exclusivo sistema de desconexión selectiva de los cilindros, el viejo truco de los 70´s del siglo pasado que utilizaron en Alfa Romeo. Y por supuesto tenemos un trabajo de reducción de peso y frenos regenerativos con desconexión selectiva del alternador.

Pero claro, esta noticia no deja contento a todo el mundo, ya que hay un gran sector de amantes de Ferrari que ponen el grito en el cielo cada vez que oyen hablar de Ferraris más eficientes y económicos y cómo culparles, si en realidad su esencia es la de la potencia en su más puro estado. Por algo fue Enzo Ferrari quien acuñó aquella frade inolvidable y que hoy hemos publicado en nuestro muro de Facebook... "La aerodinámica es para quienes no saben construir motores"...

Pero el cuento cambia Caperucita y si quieres mantenerte en el mercado sin restricciones hay que bajar curvas de consumo y emisiones, al menos para los mercados americano y europeo y las metas de la casa de Maranello son el reducir en un 40% las emisiones y un 30% los consumos de sus animales, con respecto a los modelos de 2007.

¿Tendremos un Ferrari California "verde" en París?.... La respuesta la sabremos dentro de 23 días cuando el Salón de París abra sus puertas.

Fuente: Omniauto

Compártela en:

Pixel