¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Ferrari domina los libres de las 3 Horas de Monza

Los Ferrari 488 GTE ha marcado la pauta en la primera jornada competitiva de las 3 Horas de Monza, de manera casi inesperada.

Rinaldi Racing ha dominado el 'Bronze Test', Pier Guidi la sesión de libres y el Ferrari #72 de Miguel Molina la pre-clasificación.

Las 3 Horas de Monza han comenzado con dominio de Ferrari, toda vez que las tres sesiones disputadas hasta el momento han terminado con un Ferrari 488 GT3 al frente. En este aspecto, el Ferrari #72 de Mikhail Aleshin, Miguel Molina y Davide Rigon ha liderado la sesión de pre-clasificación tras el crono de 1:48.961 que ha marcado Davide Rigon. Por detrás del GT3 del equipo SMP Racing ha terminado el Lamborghini #78 de Barwell Motorsport como mejor coche de la Silver Cup. Discreto desempeño de los coches llamados a luchar por la pole y por la victoria en el autódromo italiano.

Superado el 'Bronze Test' del viernes con el dominio de Alexander Mattschull al volante del Ferrari #333 de Rinaldi Racing, la competencia comenzaba para todos los participantes con la disputa de la sesión de entrenamientos libres del fin de semana. Una sesión que terminaba con Alessandro Pier Guidi y el Ferrari 488 GT3 #11 al frente de la clasificación. No obstante, el piloto oficial de Ferrari en el WEC paraba el crono en 1:48.667 a los mandos del Ferrari que comparte con Michael Broniszewski. A pesar de la presencia de dos banderas rojas, Maro Engel terminaba segundo con el Mercedes #4.

En la sesión de pre-clasificación, unos segundos libres al uso, el dominio de Ferrari ha seguido vigente, en este caso de la mano de David Rigon y el Ferrari #72, unidad que comparte con Miguel Molina y Mikhail Aleshin. El piloto de SMP Racing ha parado el crono en 1:48.961 y aunque no ha podido superar el tiempo del FP1, ha dejado su candidatura a la pole, al igual que han hecho otros pilotos y coches que podían figurar fuera de las quinielas. De hecho, el Lamborghini Huracán #73 de Barwell Motorsport ha terminado segundo y el Jaguar G3 #54 de Emil Frey ha sido tercero.

Certificando su buen inicio, R-Motorsport ha colocado uno de sus dos Aston Martin V12 en la cuarta posición, concretamente el #76 con Matthieu Vaxivière a sus mandos. El top cinco de la sesión lo ha cerrado por su parte Alvaro Parente con el primero de los Mercedes de Strakka Racing. De nuevo, Pier Guidi ha llevado al Ferrari #11 al frente de la clase Pro-Am Cup al terminar con el séptimo mejor tiempo, justo por delante del Porsche de Manthey Racing en el que compiten Frédéric Makowiecki, Romain Dumas y Dirk Werner. También se ha colado en el 'top ten' el primero de los Bentley Continental GT3.

En clave española y dejando a un lado la primera posición de Miguel Molina con el Ferrari #72, la sesión de pre-clasificación ha dejado luces y sombras. Duodécimo ha terminado el Bentley #8 de Andy Soucek, aunque el mejor tiempo ha llegado de la mano de Vincent Abril. En el 18º puesto se ha situado el Nissan #23 de Lucas Ordóñez, aunque el piloto español tampoco ha marcado el mejor crono. Hay que remontarse al puesto 23º para dar con el Lexus RC F GT3 de Albert Costa y al 26º lugar para encontrar al Audi #888 de Antonio Forné. Dos puestos por detrás ha terminado el Audi #1 de Alex Riberas y en el 41º puesto ha finalizado Dani Juncadella con el Mercedes #88.

Pre-clasificación Blancpain Endurance Cup 2018 en Monza

Fotos: Blancpain GT Series

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto