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Drag race: Ferrari Enzo vs. Ferrari LaFerrari [vídeo]

Ferrari Enzo vs. Ferrari LaFerrariCarWow

Aunque puede parecer un duelo algo injusto, no deja de ser una ocasión tremendamente espectacular ver a dos monstruos tan raros y valiosos como son el Ferrari Enzo y el Ferrari LaFerrari coupé enfrentarse en circuito en una carrera de aceleración y frenada. Dada la exagerada diferencia de potencia y rendimiento de ambos modelos, el resultado en este caso es lo de menos.

Acostumbrados a ver drag races de todo tipo, no nos debe extrañar que las publicaciones anglosajonas traten de darle otra vuelta de tuerca a este tipo de contenido, aunque no deja de ser tremendamente especial y espectacular poder ver dos modelos tan raros como estos enfrentarse abiertamente en una pista cerrada.

Evidentemente, los más de 10 años que hay de diferencia entre ambos modelos son más que suficientes para que la balanza se decante por un modelo a la hora de enfrentarse al cronómetro. No en vano, el más moderno LaFerrari puede presumir de contar con cerca de un 50% más de potencia que su antecesor. Lo que resulta definitivo cuando se trata de medir la aceleración pura.

Ferrari Enzo vs Ferrari LaFerrari.

A un lado nos encontramos el Ferrari Enzo, un modelo desvelado oficialmente en el año 2002 y que contaba con una gran evolución del esquema de su antecesor, el Ferrari F50. Ambos disponían de un bastidor monocasco central de fibra de carbono y un motor de 12 cilindros atornillado directamente a la bañera de carbono y que también cumplía la función de elemento estructural. El V12 F140B de 6.0 litros atmosférico entrega una potencia de 660 CV y 657 Nm, lo que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos.

A otro lado nos encontramos el más moderno Ferrari LaFerrari, que al contrario que su antecesor estuvo disponible en dos variantes de carrocería, LaFerrari coupé y LaFerrari Aperta. A nivel básico podemos decir que el LaFerrari es muy similar a su antecesor, pues cuenta con una arquitectura y motor similares, aunque el nuevo modelo cuenta con la primera mecánica híbrida del fabricante de Maranello que llegó a la calle. La potencia total combinada del conjunto formado por el V12 atmosférico F140FE de 6.3 litros y un pequeño motor eléctrico es de 963 CV y 900 Nm, lo que permiten al LaFerrari coupé pasar de 0 a 100 km/h en solo 2.4 segundos.

En el vídeo realizado por la gente de CarWow podemos ver con toda claridad la gran diferencia de rendimiento que hay entre ambos modelos, pues el LaFerrari no tarda en separarse del Enzo en cuanto comienza a acelerar.

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