Con pedidos casi agotados hasta 2027, Ferrari reparte premio: bonificaciones de hasta 15.000 € para sus empleados
Ferrari está en época de bonanza económica, al menos en lo que se refiere a su faceta como fabricante de coches de ensueño. Sus empleados no pueden estar más felices después de recibir un bonus de auténtico récord.

El mercado automovilístico europeo está atravesando una fase de transición tecnológica, de auténtico cambio. Las normativas anti emisiones aprietan y, aunque aceleran en el lanzamiento de nuevos coches eléctricos, está sucediendo a un ritmo más lento del esperado.
Sin embargo, no todos los fabricantes atraviesan la misma situación. Marcas de nicho como Lamborghini o Ferrari pueden sonreír mucho más que el resto. Que se lo digan a los trabajadores de Maranello.

Ferrari aprieta por la electrificación, pero no del todo
Ferrari ha sido recientemente protagonista con su primer coche eléctrico, el Luce, del que tan solo se ha revelado su nombre y su interior, que no es poco. La marca italiana también lo ha sido por las cifras económicas del ejercicio 2025.
Los de Maranello no obtuvieron un récord de ventas en 2025, aunque han estado cerca: 13.640 coches entregados, a apenas 112 de lo que lograron el año anterior. Sin embargo, sí que han conseguido unos resultados financieros que sí que se han consolidado como los mejores: ingresos netos (7.150 millones de euros), márgenes de beneficio, beneficio operativo…
Y los italianos han querido agradecérselo a sus empleados, los que crean cada día auténticas joyas sobre ruedas. Tanto es así, que los trabajadores de Ferrari, que se cuentan por 5.000 aproximadamente en Italia, se han llevado a casa una bonificación de auténtico récord.

Hasta 14.500 euros de bonus se llevan como resultado de los excelentes datos económicos del 2025, según ha revelado su CEO Benedetto Vigna. Una recompensa que no dudamos que irá a más en los próximos años, en vistas del futuro tan prometedor que tiene la compañía italiana.
Ferrari ha prometido importantes novedades en los próximos años: al menos 20 coches nuevos de aquí a finales del 2030. En 2026, sin ir más lejos, se presentará en mayo su primer superdeportivo eléctrico, el Luce, pero otros cuatro modelos llegarán para complementar las novedades de la marca.
Y eso que Ferrari puede presumir de tener la cartera agotada durante mucho, mucho tiempo. Los italianos tienen toda su producción adjudicada para este año 2026, y su cartera de pedidos para el 2027 también está prácticamente llena.

«Los motores térmicos no han alcanzado aún su máximo potencial»
La electrificación tomará un papel relevante en Ferrari, pero no exclusiva, ya que ven en sus motores V6, V8 y V12 un potencial todavía por explorar. Siempre de la mano, eso sí, de las normativas de emisiones, que aunque son más laxas en marcas como la suya, sí que deberá cumplir unos mínimos, aunque no siempre acompañen.
Ferrari estima que, hasta el 2030, los motores térmicos tendrán mucho que decir todavía: se calcula que el 80 por ciento de sus coches vendidos tengan todavía motor de gasolina (40 por ciento en exclusiva y otro 40 para los híbridos), mientras que los eléctricos representarán apenas el 20 por ciento del total.
Precisamente el Luce será una primera toma de contacto con la realidad de los superdeportivos eléctricos, que están lejos de convertirse en una opción deseada por los más puristas. Aun así, Ferrari estima que, con toda su variedad de modelos, pueda satisfacer a la gran mayoría de clientes.
Próximo capítulo a seguir, el 25 de mayo, cuando se presente al mundo el esperadísimo Ferrari Luce.
Fuente: Motor1.com

