Motor.es

Ferrari ya ha confirmado el desarrollo de un V12 de más de 830 CV

Si pensabas que el V12 atmosférico de 830 CV del nuevo Ferrari 812 Competizione no contaba con rivales en el mercado, espera a conocer los planes de la marca italiana que ya están en marcha, pues sus responsables acaban de confirmar que un V12 más poderoso ya está en camino.

Ferrari ya ha confirmado el desarrollo de un V12 de más de 830 CV
El V12 F140 GA del Ferrari Monza SP2 - Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2021 10:00

Poco le ha durado al Ferrari 812 Competizione el título al modelo con el V12 más potente de la historia de la marca italiana, pues apenas unos días después de su presentación oficial, los propios responsables de la firma de Maranello han confirmado que ya están desarrollando un V12 aún más poderoso que este bloque de 6.5 litros.

Estas son declaraciones del máximo responsable del área técnica de Ferrari, Michael Leiters, quien en una reciente entrevista con la prensa británica aseguró que la compañía ya tiene en desarrollo un motor más potente que el que podemos encontrar bajo el capó delantero de las versiones 812 Competizione .

Ferrari 812 Competizione y 812 Competizione A.

Pero, ¿qué nuevo modelo de Ferrari podría montar esta mecánica? Si tenemos en cuenta que la configuración de 830 CV del V12 de 6.5 litros de la marca italiana solo está disponible para los nuevos Ferrari 812 Competizione, solo podemos esperar dos nuevas variantes con un motor de este calibre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Modelos

Puede ser una versión más radical destinada a pista de los 812 Competizione al estilo de los Ferrari FXX K o 599 XX, lo que ya ha sido desmentido por los mismos responsables de Maranello, o bien se trata de la mecánica del sucesor del Ferrari LaFerrari, un modelo que sabemos de sobra que ya está en desarrollo gracias a los numerosos avistamientos de sus mulas de pruebas.

Estas mulas han sido vistas en numerosas ocasiones en los alrededores de Maranello portando una carrocería que imita a la perfección los rasgos del Ferrari LaFerrari y cuyo sonido resulta muy similar al de otros motores V12 de la compañía. Por lo que es de esperar que este futuro modelo cuente con un esquema mecánico híbrido basado precisamente en un motor V12 de aspiración natural, que no sería de extrañar fuera más potente que el V12 de 6.3 litros del LaFerrari o el V12 de 6.5 litros del 812 Competizione, ambos derivados del V12 F140 de la marca italiana.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel