Motor.es

La misteriosa patente de una nueva versión del LaFerrari pertenece a un viejo concept

  • Las misteriosas patentes de una versión del Ferrari LaFerrari que aparecieron hace unos días han resultado pertenecer a un antiguo diseño de la marca. Este está expuesto en el Ferrari World de Abu Dhabi.
  • El por qué lo han registrado ahora sigue siendo un misterio, pero tenemos un par de teorías.
La misteriosa patente de una nueva versión del LaFerrari pertenece a un viejo concept

4 min. lectura

Publicado: 23/02/2017 16:00

Los famosos bocetos de patente.

Hace solo unos días os trajimos unos bocetos que Ferrari había patentado recientemente. Estos mostraban una nueva versión fuertemente rediseñada del LaFerrari, con un tratamiento exterior que modificaba gravemente su aspecto, pero que aún conservaba determinados elementos inalterados, como las líneas del habitáculo, pilares y puertas incluidas.

Esto nos hizo pensar a todos los medios que se trataba de una posible versión one-off o una edición especial para conmemorar el 70 aniversario de la marca. SIn embargo, puede que la realidad sea otra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En primer lugar no es un modelo inédito, sino antiguo. Concretamente se trata de un concept que, en teoría, pasa por ser una de las propuestas de diseño desechadas del LaFerrari y lo que es más llamativo, ha estado expuesto estos años en el Ferrari World de Abu Dhabi.

Imágenes del modelo en Abu Dhabi.

De hecho, han sido los propios lectores de la publicación Motor1 los que han llamado la atención sobre este modelo a escala que está expuesto en el parque temático, en la zona destinada a concepts.

Sin embargo, la existencia de este modelo no explica por qué la marca haya decidido registrarlo precisamente ahora, años después de haberlo expuesto.

Una de las posibles teorías es que realmente la compañía está inmersa en un proyecto one-off, para un acaudalado cliente interesado en el modelo, y por tanto, se hayan visto en la obligación de registrarlo. Es conveniente señalar que el concept no ha estado precisamente tranquilo en su stand en Abu Dhabi, ya que como bien muestran los lectores, ha sufrido modificaciones durante este tiempo. Inicialmente no disponía de las ópticas LED que podemos ver ahora y que también aparecen en los bocetos de patente.

Imagen anterior del modelo en Abu Dhabi, sin las ópticas LED.

La teoría del one-off o la edición especial son por tanto bastante lógicas, sin embargo hay una segunda opción, el nuevo parque temático Ferrari en España. La inauguración del Ferrari World en Port Aventura será en 2017 y probablemente cuente con una sección similar de concepts, por lo que si este modelo está en Abu Dhabi, también podremos encontrarlo en el parque europeo.

Siendo así, y estando claro que no estaba registrado en Europa, cabe pensar que la marca registrara el diseño en la oficina de patentes europea, tal y como ha hecho.

Por el momento, nos toca esperar para poder comprobar si realmente llegaremos a ver el modelo en la calle, o simplemente expuesto en lso parques temáticos de la marca.

Fuente: Motor1

Compártela en:

Pixel