¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El sucesor híbrido del Ferrari LaFerrari ya ruge en Fiorano [vídeo]

    El sucesor híbrido del Ferrari LaFerrari ya ruge en Fiorano [vídeo]
    Prototipo del sucesor del Ferrari LaFerrariCarPix
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    El desarrollo del sucesor del Ferrari LaFerrari continúa a toda marcha. En esta ocasión nos encontramos con la primera mula del futuro deportivo híbrido rodando en el circuito de pruebas de la compañía italiana en Maranello, el célebre trazado de Fiorano.

    En las últimas semanas hemos visto varios ejemplares de las extrañas mulas de pruebas que la marca italiana está empleando en el desarrollo del sucesor del Ferrari LaFerrari. Ejemplares que emplean un elaborado disfraz que trata de imitar precisamente la carrocería del LaFerrari Aperta, aunque estos cuentan con notables diferencias con respecto al modelo original, como ya te hemos mostrado con todo detalle recientemente.

    En esta ocasión nos encontramos con un nuevo avistamiento de una de estas unidades de pruebas, que ha tenido lugar por primera vez en el circuito de Fiorano. Hasta ahora, los pocos ejemplares que habíamos visto se encontraban rodando por las calles de Maranello, sobre todo en los alrededores de la factoría italiana. Por lo que esta es la primera vez que podemos ver uno de estos ejemplares rugiendo libremente en el circuito de Fiorano, que se encuentra precisamente en las mismas instalaciones de la compañía.

    Parece un LaFerrari, pero no lo es.

    Lamentablemente, nos encontramos con un vídeo que ha sido grabado a gran distancia, por lo que si bien podemos escuchar el sonido del modelo durante sus pruebas, este no es lo suficientemente claro para poder disfrutar de todas sus notas. Aunque gracias a avistamientos anteriores sabemos que cuenta con una mecánica de sonido similar al V12 F140FE atmosférico de 6.3 litros que monta su antecesor.

    Características

    De estas unidades sabemos que, al menos su bastidor, cuenta con un tamaño similar al del Ferrari LaFerrari, lo que unido al sonido de estos ejemplares nos hace pensar que nos volvemos a encontrar ante un deportivo de 12 cilindros atmosférico. Como demuestran sus adhesivos de riesgo eléctrico, este modelo también hará gala de un sistema híbrido, aunque este esquema será más similar al del nuevo Ferrari SF90 Stradale, con varios motores eléctricos y un pack de baterías de mayor capacidad. Por lo que es muy probable que este también pueda circular en modo eléctrico puro, como los recientes Ferrari SF90 Stradale y Ferrari SF90 Spider.

    Lamentablemente, no conocemos más detalles de este nuevo modelo, pues hasta ahora no ha trascendido ningún dato del deportivo o su desarrollo. Además, su disfraz del LaFerrari oculta muy bien lo que se esconde bajo el metal, por lo que tan solo podemos afirmar que contará con un conjunto de ruedas de gran tamaño y unos imponentes discos de frenos de carbono.

    Las mulas del sucesor del Ferrari LaFerrari.