Motor.es

Ferrari está lista para adentrarse en la era del coche eléctrico

Ferrari está lista para presentar en sociedad el plan estratégico con el que adentrarse en la incipiente era del coche eléctrico. La icónica marca italiana ya tiene en cartera vehículos híbridos enchufables y próximamente dará un importante paso al desvelar su primer SUV.

Ferrari está lista para adentrarse en la era del coche eléctrico
Ferrari está lista para presentar su plan de electrificación total

3 min. lectura

Publicado: 13/06/2022 21:00

La icónica firma del «Cavallino Rampante» no es ajena al proceso de cambio que se está viviendo en la industria del automóvil. El proceso de transición hacia la movilidad eléctrica está en marcha en Europa. Es por ello que Ferrari, a pesar de su condición de marca de superlujo, debe ponerse manos a la obra y prepararse ante la nueva era que ya se vislumbra en el horizonte. Una era marcada por el coche eléctrico.

Ha pasado poco más de medio año desde que Benedetto Vigna asumiera el cargo de CEO de Ferrari. Ahora, el máximo dirigente de la compañía será el encargado de presentar en sociedad el ambicioso plan estratégico con el que se afrontarán los años venideros. Una hoja de ruta que también marcará cómo Ferrari preservará su prestigio y esencia, en un futuro de automóviles totalmente eléctricos.

Ferrari SF90 Stradale
Ferrari SF90 Stradale, un superdeportivo híbrido enchufable

El ambicioso plan de Ferrari para apostar por el coche eléctrico

Todo está listo para que Ferrari desvele su nuevo plan de negocios. Un plan adaptado a los nuevos tiempos que ya corren en el Viejo Continente. El fabricante italiano se enfrenta a un desafío especialmente complicado, puesto que Ferrari ha consolidado su imagen de marca a través de los años perfeccionando los motores térmicos de alta cilindrada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En estos momentos Ferrari tiene en su gama vehículos híbridos enchufables. Una tecnología que podemos definir como el escalón previo a la electrificación total. Además, hace relativamente poco tiempo que la propia compañía aseguró que su primer coche 100% eléctrico verá la luz en el año 2025. Una fecha que prácticamente está a la vuelta de la esquina.

Las asociaciones estratégicas serán clave para acceder a nuevas tecnologías mientras se mantienen bajo control los gastos de capital. A principios de este año, Vigna aseguró que Ferrari confiaría en los socios para desarrollar biocombustibles y combustibles sintéticos que podrían ser una opción ecológica adicional junto con la tecnología eléctrica.

Los inversores mantienen la fe en Ferrari

A pesar de la enorme incertidumbre que hay de cara a los próximos años, los inversores están manteniendo la fe y confianza en Ferrari. Las acciones de la compañía italiana se han mantenido estables en los últimos 12 meses mientras que algunos de sus rivales han lidiado con grandes caídas. En cualquier caso, hay muchísima expectación sobre el plan que presentará Ferrari.

Fuente: autonews

Pixel