Motor.es

Ferrari lanzará su primer coche eléctrico en 2025

Ferrari, una de las principales marcas de superdeportivos, apostará por la movilidad 100% eléctrica. El primer coche eléctrico de producción desarrollado por Ferrari llegará al mercado en el año 2025. Un modelo que, según la propia firma italiana, será único y pasional.

Ferrari lanzará su primer coche eléctrico en 2025
Ferrari se subirá al carro de la movilidad 100% eléctrica

4 min. lectura

Publicado: 15/04/2021 19:50

Ferrari está decidida a asaltar el mercado de los coches eléctricos de superlujo. La icónica marca de coches, en el marco de la hoja de ruta que está siguiendo la industria automotriz y, sobre todo, los cambios de tendencia que se están produciendo, apostará por la movilidad 100% eléctrica. Y lo que es más relevante, el primer vehículo de producción y totalmente eléctrico de Ferrari está más cerca de lo que cabría esperar.

El primer coche eléctrico de Ferrari llegará en 2025. El propio John Elkann, CEO de Ferrari, ha realizado unos comentarios realmente interesantes acerca de este futuro lanzamiento. Un modelo que supondrá el inicio de un nuevo capítulo en la historia de la compañía del Cavallino Rampante. Elkann prometió que este eléctrico «traerá singularidad y la pasión de la marca a las nuevas generaciones».

Ferrari
El primer coche eléctrico de Ferrari llegará al mercado en el año 2025

El esperado coche eléctrico de Ferrari

La firma de superdeportivos ha estado trabajando en su primer vehículo eléctrico durante algún tiempo, sin embargo, en su momento ya se negó a «comprometerse» con una fecha de lanzamiento mientras que la tecnología considerada adecuada es desarrollada. En el marco de la reunión general anual de Ferrari, el máximo dirigente de la compañía reveló que la intención de la compañía es introducir este nuevo modelo en apenas unos años. Más concretamente en 2025.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Puede estar seguro de que esto será todo lo que sueñan que los ingenieros y diseñadores de Maranello puedan imaginar para un hito en nuestra historia», señaló Elkann. También se habló sobre la estrategia en materia de electrificación que seguirá Ferrari y que incluye modelos híbridos enchufables: «Nuestra interpretación y aplicación de estas tecnologías tanto en el deporte del motor como en los coches de calle es una gran oportunidad para llevar la singularidad y la pasión de Ferrari a las nuevas generaciones».

Por el momento no se han dado más detalles acerca del primer Ferrari eléctrico. Sin embargo, unas patentes filtradas hace ya un tiempo, sugirieron que el proyecto es un automóvil biplaza con tracción en las cuatro ruedas. Habría motor en cada una de las ruedas. Altos cargos de Ferrari ya han dicho por activa y por pasiva que no lanzarán un eléctrico hasta que la tecnología disponible se lo permita. Elkann subrayó que 2022 será un año importante para Ferrari, ya que habrá lanzamientos de primer nivel, como el ansiado Ferrari Purasangue, el primer SUV de la compañía.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel