Motor.es

Ferrari pretende definir los pilotos de su LMH a partir de su plantel GT

  • El proyecto LMH de Ferrari avanza y en el horizonte está la selección de pilotos que hará Ferrari de cara a 2023.
  • Antonello Coletta deja claro que Ferrari tiene la intención de apostar por sus pilotos GT para dar forma a su plantel.
Ferrari pretende definir los pilotos de su LMH a partir de su plantel GT
El LMH de Ferrari rodó en Fiorano en su shakedown con Alessandro Pier Guidi y Nicklas Nielsen de pilotos.

4 min. lectura

Publicado: 31/08/2022 08:30

Casi una semana después del debut en pista del LMH de Ferrari en el shakedown realizado en Fiorano, es momento de hacer balance. El estreno del prototipo de la firma de Maranello fue un éxito, incluso si el trabajo en pista para Alessandro Pier Guidi y Nicklas Nielsen fue reducido. El programa de test arranca ahora, pero el camino hacia el desembarco de Ferrari en la clase reina del WEC ha comenzado realmente con este estreno. Un proyecto que parece con el que Ferrari poner de relieve su tecnología, pero también poersu nómina de pilotos.

Alessandro Pier Guidi fue el encargado de dar el primer giro con el LMH de Ferrari en torno a las 9:37 horas del 6 de junio. Tras el shakedown, el propio bicampeón del Mundo de la clase GTE del WEC señalaba: «Después de tantos meses en el simulador, conducir el prototipo real fue muy emocionante. Conducir el Ferrari que devolverá a la marca a la categoría reina de la resistencia cincuenta años después fue emotivo. Queda mucho trabajo por delante, pero todo ha sido positivo. Estoy orgullos de empezar esta nueva era para Ferrari».

Más allá del correcto funcionamiento del prototipo, de los diversos sistemas electrónicos o del propulsor del LMH, si algo quedó claro durante el shakedown es que los pilotos GT de Ferrari van a tener un papel fundamental en el desarrollo del coche. Y no sólo eso, sino que Ferrari quiere que sus pilotos de fábrica formen el núcleo duro de su alineación desde 2023. El papel de Alessandro Pier Guidi y de Nicklas Nielsen, dos de los pilotos con más éxito en el programa GT de Ferrari así lo demuestra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este sentido, Antonello Coletta como responsable del proyecto LMH de Ferrari ha mostrado la intención de la marca de completar la alineación de seis pilotos para competir en el WEC a partir de los pilotos actualmente empleados en el programa GT de la marca: «Preferimos elegir entre nuestra alineación existente. Es nuestro sueño, aunque no hay une respuesta final. Si nuestros pilotos son competitivos y fuertes, no hace falta cambiar. Prefiero correr con pilotos de nuestra familia».

Cabe recordar que además de Alessandro Pier Guidi y Nicklas Nielsen, los otros pilotos del programa de fábrica de Ferrari en GT son James Calado, Antonio Fuoco, Davide Rigon, Miguel Molina, Daniel Sierra, Alessio Rovera y Andrea Bertolini. Todos han pasado por el simulador de la marca para trabajar en el proyecto LMH de Ferrari y se espera que todos también tengan la oportunidad de probar el prototipo en pista. De hecho, en un segundo test en Fiorano del que no han trascendido más datos ya se han subido al coche Davide Rigon y Andrea Bertolini.

Fotos: Ferrari Races

Compártela en:

Pixel