Motor.es

El prototipo LMH de Ferrari completa su primer test en Fiorano

  • Ferrari ha completado el shakedown de su nuevo prototipo LMH para la categoría reina del WEC en el circuito de Fiorano.
  • Aunque la firma italiana ha publicado un 'teaser' de su prototipo en paralelo, las imágenes de este test se han filtrado.
El prototipo LMH de Ferrari completa su primer test en Fiorano
El prototipo LMH de Ferrari ha completado sus primeros kilómetros en Fiorano - Simone Masetti

4 min. lectura

Publicado: 06/07/2022 16:25

Ferrari es uno de los fabricantes que aterrizará en la categoría reina del WEC en la temporada 2023, si bien será la única que inicie su andadura en la nueva cúspide de la resistencia con un prototipo LMH. Toyota y Glickenhaus ya compiten con sus hypercar desde 2021, mientras que el Peugeot 9X8 debutará en apenas unos días en las 6 Horas de Monza. Por su parte, el resto de marcas que arrancarán su programa en 2023 lo harán con prototipos LMDh, mientras que ByKolles, que sí competirá con un LMH, no deja de ser un equipo privado.

En este escenario tan definido, el debut en pista del nuevo LMH de Ferrari es todo un acontecimiento, por lo que su estreno en Fiorano no ha tardado en filtrarse. Aunque desde la firma de Maranello han publicado un 'teaser' en el que se puede ver el prototipo en las sombras, las primeras fotos del shakedown del LMH de la casa italiana desde el circuito de pruebas de Ferrari no han tardado en 'filtrarse'. Y gracias al trabajo de Simone Masetti ya conocemos a plena luz el nuevo prototipo del 'Cavallino Rampante'.

Mientras que en el 'teaser' publicado por Ferrari se puede ver la forma completa del prototipo bajo las sombras y una librea de camuflaje, en la foto del test sólo son los vinilos de camuflaje los que ocultan sus formas. Con todo, el prototipo LMH pilotado por Alessandro Pier Guidi en este primer shakedown ya muestra algunos detalles de su diseño. Y en este aspecto, el punto en el que se centran todas las miradas es en la distintiva configuración de su alerón trasero. Destacan también sus faros delanteros al estilo Daytona SP3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Antonello Coletta, director del proyecto de Ferrari en el WEC, ha señalado en relación a este shakedown: «Este es un momento emocionante, esperado con ansias tanto por los integrantes del proyecto como por los fanáticos de Ferrari. Poder tocar el resultado de muchos meses de trabajo, planificación y simulaciones da un nuevo impulso. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado y aunque las libreas de camuflaje de nuestro LMH durante los test tienen el objetivo de ocultar los volúmenes y estilo del coche, creo que es reconocible como un Ferrari».

Un portavoz del proyecto LMH de Ferrari, vinculado a AF Corse y con los pilotos del programa GT como protagonistas del desarrollo del coche, ha añadido: «El programa de trabajo es bastante estándar. Primero va este shakedown, con un protocolo de un giro y regreso con los ingenieros para revisar todo. Es normal que el coche esté más tiempo parado que en el circuito en una primera prueba. Comenzaremos nuestro programa de desarrollo más fuerte este mismo mes, con la intención de visitar distintos trazados europeos porque es más fácil desde el punto de vista logístico».

Fotos: Simone Masetti

Compártela en:

Pixel