Motor.es

Las mulas del Ferrari Purosangue con carrocería Maserati por primera vez en vídeo

En los alrededores de Maranello se ha dejado ver una de las últimas mulas empleadas durante el desarrollo del Ferrari Purosangue, lo que ha posibilitado grabarla en vídeo. Estas unidades de pruebas del futuro SUV de Ferrari cuentan con gran parte de la carrocería del Maserati Levante.

Las mulas del Ferrari Purosangue con carrocería Maserati por primera vez en vídeo
Mula del Ferrari Purosangue - Instagram @Simonemasetti_photography

3 min. lectura

Publicado: 22/12/2020 11:00

El pasado mes de octubre os mostramos las primeras imágenes de la nueva generación de mulas de pruebas que está empleando Ferrari durante el desarrollo de su primer SUV, el futuro Ferrari Purosangue. Esa serie de fotos espía fueron tomadas en la factoría de Maranello y mostraban un extraño ejemplar camuflado dotado de una amplia carrocería de 4 puertas, el primer modelo de esas características desarrollado por la marca italiana en su dilatada historia.

Aunque las imágenes habían sido tomadas a gran distancia y el modelo se encontraba fuertemente tapado, pronto quedó claro que no se trataba del primer y esperado prototipo del Purosangue en su configuración definitiva, sino una nueva mula de pruebas inicial, aunque considerablemente más avanzada que las primeras unidades empleadas por la compañía para desarrollar el sistema mecánico y que estaban basados realmente en ejemplares fuertemente modificados del Ferrari GTC4Lusso. Un Gran Turismo de gran tamaño con portón trasero de estilo hatchback pero que sigue contando con solo 2 puertas laterales, no como las unidades que aparecen en esta serie de fotos espía y el vídeo al pie de este artículo.

Fotos espía tomadas en octubre - S. Baldauf/SB-Medien

Esta nueva generación de mulas cuenta con una carrocería provisional, tomada del Maserati Levante, del que muestra un gran número de rasgos. Como es el caso de las puertas laterales y el portón trasero, las ópticas traseras o la silueta del habitáculo. Curiosamente, hasta ahora no hemos podido ver el frontal de estas mulas, por lo que desconocemos como son las características de su zona delantera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este vídeo ha sido tomado por Varryx, el prolífico spotter que suele ir de caza habitualmente en la localidad de Maranello y sus alrededores. De ahí que hayamos podido ver numerosas fotos espía y vídeos de diversos proyectos de la firma italiana firmados por este fotógrafo.

Híbrido

Uno de los pocos detalles que han sido confirmados de este nuevo modelo es que será uno de los que monten un sistema híbrido, basado en este caso en un motor V6 sobrealimentado delantero con un conjunto eléctrico en el eje trasero. En cuanto a su presentación, el primer SUV de Maranello debería llegar a los concesionarios antes de que termine 2022, por lo que su presentación debería ser en algún momento de 2021.

Mula del Ferrari Purosangue en Maranello.

Compártela en:

Pixel