Motor.es

Sergio Marchionne dixit: "No habrá Ferrari V12 sobrealimentados"

Nuevas declaraciones de Sergio Marchionne desmienten la teoría de que la próxima generación de motores V12 de la firma de Maranello abandonarán su condición de atmosféricos para pasarse a la sobrealimentación. Según Marchionne, sería una locura, pero sí que contarán con sistemas híbridos.

3 min. lectura

Publicado: 01/05/2017 14:00

Ferrari 812 Superfast.

El máximo responsable del Grupo FCA, Sergio Marchionne, es probablemente el CEO que más titulares y portadas ha protagonizado de toda la industria automovilística mundial estos últimos años. ¿El motivo?, no se calla ni debajo del agua.

Si hace solo unos días lanzaba unos deliberadamente sutiles reproches a uno de los modelos de la firma de Maranello, el Ferrari California, ahora no ha dudado un segundo en revelar el futuro de parte de la gama mecánica de la marca de Maranello para los próximos años. Afirmando que los futuros modelos V12 no contarán con sobrealimentación, pero sí con sistemas híbridos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El motivo alegado por Marchionne es que una vez consultado al responsable del programa de motores de Ferrari, este le contestó que sería una locura.

El motor V12 de 6.5 litros del 812 Superfast.

Marchionne afirmó además que Ferrari siempre contará con un motor V12 atmosférico, lo que significa que el sucesor del actual 812 Superfast seguirá contando con aspiración natural. Al contrario de como pensábamos todos los medios, que considerábamos al 812 como el último modelo V12 atmosférico de la marca.

La solución pasará, según las propias afirmaciones del CEO de FCA por los sistemas híbridos, que no solo servirán para reducir el consumo y las emisiones, como podemos comprobar por el resultado del actual LaFerrari. Este cuenta con un V12 atmosférico de 800 CV asociado a un conjunto eléctrico que suma otros 163 CV.

"El objetivo de tener híbridos y eléctricos en coches como estos no es por el objetivo tradicional que la mayor parte de la gente tiene. No estamos tratando de cumplir dos objetivos. Realmente estamos tratando de mejorar el rendimiento en la pista " Sergio Marchionne.

El último V12 de la marca.

Estas son buenas noticias para los más puristas, ya que una Ferrari sin su seña de identidad más representativa resultaría menos atractiva, tanto para los clientes como para los meros aficionados. En cuanto al plazo temporal, el siempre astuto Marchionne no reveló nada, sus declaraciones fueron las justas y necesarias para obetenr el titular, sin revelar nada más.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel