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Marchionne: "No podemos comprometernos con una F1 que cada vez tiene menos público"

Sergio Marchionne ha reconocido que la idea de adquirir acciones de la Fórmula 1 le parece interesante.

No obstante, mientras Liberty Media no presente su plan estratégico, la marca italiana no se comprometerá a nada.

Marchionne rechaza cualquier negociación sobre el bonus histórico antes del vencimiento del Acuerdo de la Concordia en 2020.

El Presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, espera que la llegada de LIberty Media a la Fórmula 1 traiga novedades y un avance en la nueva dirección por parte de la categoría. El italiano se ha sumado a las voces que reclaman un cambio para atraer de nuevo a los aficionados, así como reclutar nuevas generaciones.

Marchionne afirma que Ferrari no puede comprometerse con una Fórmula 1 en decadencia y extremadamente elitista. "Lo que espero, para ser sincero, es que el deporte sea mejor este año. Y creo que sería una buena base para continuar con nuestro compromiso en la Fórmula 1 y sentar las bases para lo que ocurra tras 2020. Espero que Liberty -y en particular Chase- tenga una visión clara de lo que necesita este deporte en cuanto al entretenimiento. Quiero decir, no podemos seguir comprometiéndonos con un deporte que tiene cada vez menos público. Tenemos que volver a hacer de la F1 un deporte popular y accesible. Nosotros haremos lo posible para asegurarnos de que así sea", afirmó en unas declaraciones recogidas por Motorsport.

Marchionne cree que existe mucho margen de mejora y que si se dan los pasos adecuados, la Fórmula 1 volverá a florecer. "Creo que hay mucho margen en la Fórmula 1 y que si se maneja adecuadamente, puede ofrecer grandes recompensas para todos los inversores. Pero necesitamos claridad y aún no la tenemos", ha dicho Marchionne en clara alusión a Liberty Media.

Y es que los nuevos dueños de la Fórmula 1 han ofrecido a los equipos convertirse en accionistas de la categoría, pero Marchionne lo ve inviable en las condiciones actuales. "Hemos empezado a estudiar la posibilidad, la cuestión no es sólo la inversión financiera. Es algo que nos tomamos muy en serio, el Pacto de la Concordia termina en 2020, por eso convertirse en accionista sin derecho a voto en una entidad que no sabemos qué camino tomará tras 2020, puede ser poco prudente", reconoció el italiano, que espera que Liberty Media haga público su plan estratégico para poder decidir si es un camino interesante a tomar. "Así que una de las cosas que hemos preguntado a Chase (Carey) -y creo que no somos los únicos con este tipo de preocupaciones- es qué pasará con la Fórmula 1 a partir de ese año y qué sacaría Ferrari si se comprometiera. Una vez que tengamos planes claros, será más fácil decidir si queremos participar en esta empresa".

Finalmente, Sergio Marchionne abordó el asunto del bonus histórico que Ferrari recibe cada año y que está cifrado en 100 millones de dólares. Dicha negociación realizada por Bernie Ecclestone ha sido públicamente rechazada por Liberty Media, pero Marchionne avisa que seguirá vigente hasta la finalización del Acuerdo de la Concordia en 2020. "No habrá cambios en los acuerdos contractuales entre la F1 y Ferrari hasta 2020. El tema ni siquiera se ha planteado y creo que será bastante imprudente plantearlo como tema de discusión".

Fotos: Scuderia Ferrari

Fuente: Motorsport

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