Motor.es

La FIA anuncia los equipos del WRC 2016

La FIA ha publicado el listado de equipos constructores y equipos privados que competirán en el Mundial de Rallies 2016. Tres fabricantes y cuatro equipos privados formarán con sus World Rally Car. Dani Sordo es designado por Hyundai como 'piloto número 1'.

4 min. lectura

Publicado: 06/01/2016 15:00

Tres equipos de fábrica y cuatro equipos privados confirmados. Este es el balance inicial de la temporada 2016 del Mundial de Rallies antes incluso de comenzar la temporada. La FIA ha publicado el listado de constructores, pilotos principales y equipos privados de cara a la temporada que está a punto de comenzar. Cabe destacar en primer término que M-Sport finalmente competirá como fabricante a pesar de las dudas que ha arrastrado en las últimas fechas. De esta forma, Volkswagen, Hyundai y M-Sport ocuparán este rol tras la marcha de Citroën Racing del campeonato en términos de equipo oficial.

Volkswagen comparece por cuarta temporada como fabricante en el WRC y lo hace con Sébatien Ogier como piloto principal. Cabe recordar que los pilotos designados como principales deberán disputar diez pruebas a lo largo de la temporada con el mismo constructor. En el caso de Volkswagen Motorsport no hay problemas, puesto que Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen en la segunda estructura de la marca disputarán los 14 rallies. Por su parte, M-Sport también aparece como constructor y designa a Mads Ostberg como piloto principal por delante de Eric Camilli, algo comprensible por la experiencia que acreditan ambos.

Entre las novedades más destacadas, Dani Sordo es el piloto principal de Hyundai Motorsport. La designación implica como ya hemos comentado que el español estará en diez pruebas defendiendo los colores de Hyundai Motorsport, aunque lo cierto es que esto no afecta a los planes iniciales de la marca coreana. Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon alternarán su papel en el seno del equipo 'constructor' y el equipo 'privado' según las características de cada prueba. Aun así, es un espaldarazo para el piloto cántabro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, cabe destacar la presencia de Yazeed Al-Rajhi con un equipo privado. El piloto árabe ha dado el salto definitivo a la categoría reina del WRC tras competir durante varios años en el WRC2 y disputará seis o siete pruebas a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC. El piloto más rico del mundo ha optado por competir en Suecia, Portugal, Cerdeña, Polonia, Finlandia y Gales, dejando en el aire su participación en el Rally de Australia.

Constructores en el WRC 2016

Constructor Vehículo Piloto principal
Volkswagen MotorsportVolkswagen Polo R WRC Sébastien Ogier
Hyundai MotorsportHyundai i20 WRC 2016 Dani Sordo
M-Sport World Rally TeamFord Fiesta RS WRC Mads Ostberg

Equipos privados en el WRC 2016

Equipo privado Vehículo Piloto de referencia
DMACK World Rally TeamFord Fiesta RS WRC Ott Tänak
Hyundai Motorsport NHyundai i20 WRC 2016 Por definir en cada rally
Volkswagen Motorsport IIVolkswagen Polo R WRC Andreas Mikkelsen
Yazeed RacingFord Fiesta RS WRC Yazeed Al-Rajhi

Otros equipos privados en el WRC 2016*

Equipo privado Vehículo Pilotos Pruebas
Abu Dhabi Total WRT
Citroën DS3 WRC Kris Meeke / Stéphane Lefevbre / Craig Breen / Khalid Al-QassimiCitas europeas
Robert KubicaFord Fiesta RS WRC Robert Kubica Por definir
Jipocar Czech National TeamFord Fiesta RS WRCMartin ProkopPor definir
FWRT SRLFord Fiesta RS WRCLorenzo BertelliDependiente M-Sport

* Equipos que han confirmado su participación en el Mundial de Rallies 2016 sin estar inscritos como constructores o equipos privados ante la FIA.

Compártela en:

Pixel