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    Autobild.es

    La FIA prohíbe los test en el WRC hasta finales del mes de mayo

    La pandemia de COVID-19 dibuja escenarios distintos en cada país, generando desigualdades en los test.

    La FIA ha decidido restringir los test de los equipos del WRC hasta el 31 de mayo como consecuencia de la crisis del COVID-19.

    Con esta resolución, el organismo intenta igualar la actuación de las marcas y que ningún equipo pueda sacar ventaja de la situación.

    La crisis del COVID-19 ha paralizado la normal disputa de la temporada 2020 del WRC. Por el momento, el Mundial de Rallies ha aplazado sus eventos en Argentina, Portugal y Cerdeña (Italia), si bien parece cuestión de días que también tenga que ser pospuesto o cancelado el Rally de Kenia. Dentro de esta situación de excepción, la FIA ha prohibido la celebración de test en el WRC hasta finales de mayo con el fin de evitar que cualquier marca pueda sacar ventaja respecto al resto por los diferentes escenarios de confinamiento y restricciones que existen en cada país y que pueden generar grandes desigualdades.

    La restricción total de los test en el seno del WRC se extiende hasta el 31 de mayo o, en su defecto, hasta que la FIA encuentre el método de solventar las desigualdades que se podrían producir entre los fabricantes en torno a las pruebas con sus World Rally Cars. No obstante, cada marca tiene la base de sus equipos en un país distinto y eso puede generar diferencias en la actuación de cada estructura, ya que cada Gobierno ha dictado un nivel de restricciones y de confinamiento para frenar la expansión del virus COVID-19 en su territorio.

    Con M-Sport asentado en Cockermouth (Reino Unido), Toyota Gazoo Racing contando con instalaciones en Estonia y Finlandia y Hyundai Motorsport operando desde Alemania se antoja difícil poder encontrar un protocolo de actuación común, ya que cada territorio tiene sus propias legislaciones y medidas para luchar contra la pandemia de COVID-19. Además de fomentar la igualdad de oportunidades para cada marca, la prohibición de los test a lo largo de abril y mayo también supone una medida de ahorro de costes dentro de un escenario en el que se vislumbra una grave crisis económica para el mundo del motor tras el paso del coronavirus.

    Fotos: Red Bull Content Pool

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