Motor.es

M-Sport ofrece alternativas para completar el calendario 2020 del WRC

  • Richard Millener, responsable de M-Sport, propone alternativas para llevar a buen puerto el calendario de 2020 del WRC.
  • Entre las ideas de Millener está reducir la duración de los eventos a dos días y organizar rallies consecutivos en un mismo país.
M-Sport ofrece alternativas para completar el calendario 2020 del WRC

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2020 16:30

El COVID-19 ha lanzado por los aires el calendario del WRC. Sin Rally de Chile por razones que no tienen que ver con la pandemia, el Mundial de Rallies ha visto como en cuestión de semanas tenía que aplazar la disputa de las rondas de Argentina, Portugal e Italia, lista a la que con casi toda seguridad se sumará Kenia. Encontrar fechas para todos estos rallies parece del todo inviable y el promotor del WRC empieza a asumir que no podrá disputar todas las pruebas que dibujaban el calendario de 2020, incluso si se estira la temporada hasta enero de 2021 como ya se ha propuesto.

Con tres rallies aplazados y un cuarto en camino, parece que el WRC debe buscar alternativas y es ahí donde aparece la figura de Richard Millener, máximo responsable del equipo M-Sport. De hecho, el máximo responsable ha propuesto alternativas para sacar la temporada 2020 del WRC, siempre a costa de flexibilizar la normativa y formato actual: «Existe la oportunidad de hacer las cosas de manera diferente el resto de la temporada. En términos de logística, es difícil pensar en incluir los eventos aplazados con el formato habitual alterando el espacio habitual entre cada rally. Tenemos que pensar otra forma, ya sea con eventos consecutivos o algunos rallies de dos días».

En esta línea, el patrón del preparador británico ha desarrollado su idea, muy en la línea de la expresada por algunos pilotos sobre la duración de los rallies: «¿Por qué no tener dos eventos en un solo país durante fines de semana consecutivos? Si la infraestructura lo permite se debe mirar este tipo de cosas. Está claro que para lograrlo deberías empezar a armar un plan de contingencia ahora mismo. Creo que hay que echar un vistazo más radical y ser más flexibles a la hora de ver qué se puede hacer para que el resto de la temporada se desarrolle de la mejor manera posible».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel