Motor.es

La fiablidad hunde el debut en Le Mans de Jenson Button

  • El BR1 #11 de SMP Racing rompió motor, lo que impidió que Jenson Button pudiera completar sus primeras 24 Horas de Le Mans.
  • El piloto británico considera que tanto él como Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin, sus compañeros de equipo, hicieron un buen trabajo.

3 min. lectura

Publicado: 19/06/2018 13:30

Jenson Button no tuvo el mejor de los estrenos en las 24 Horas de Le Mans. Los problemas de fiabilidad del BR1 #11 de SMP Racing provocaron que el LMP1 del equipo estuviera durante las tres primeras horas de carrera en boxes, perdiendo un total de 45 vueltas. Sin opciones tras este problema electrónico, Jenson Button, Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin dieron lo mejor de sí hasta que el motor AER dijo basta en la fase final de la prueba, cuando el propio Button estaba al volante. Con todo, el ex piloto de Fórmula 1 cree que su trabajo y el de sus compañeros de equipo en la cita reina del WEC fue muy bueno.

A pesar de estos problemas, Jenson Button sólo ha tenido palabras positivas hacia el trabajo de sus compañeros: "Vitaly, Mikhail y yo hicimos un excelente trabajo, empujamos fuerte y aunque intentamos no excedernos, al final tuvimos el fallo de motor. Fue una pena. Aun así, creo que todos aprendimos mucho de esta carrera. Todo el equipo hizo un trabajo fantástico para venir a Le Mans. Creo que podríamos haber dado guerra a Rebellion Racing en cuanto a ritmo y estrategia, así que para ser nuestra primera experiencia aquí en Le Mans no fue tan mal. Sólo tenemos que aprender de nuestros errores".

En esta línea, Button añadía: "Fue una pena tener los problemas que tuvimos, porque nos costaron 45 vueltas. Es muy duro estar pilotando al límite durante el resto de carrera. Al final, es una pelea difícil porque tienes otras 21 horas por delante en las que tienes que apretar sabiendo que no lograrás nada más que acabar. Creo que venir a competir en Le Mans es muy emocionante para todos. Es una carrera especial y tanto para SMP Racing, para el BR1 y para mí era una experiencia nueva. Definitivamente, creo que completamos un buen trabajo, así que estoy contento".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: SMP Racing

Compártela en:

Pixel