Motor.es

Fiat 124 Spider 2016, primeras imágenes al descubierto

Fiat vuelve a los deportivos descapotables, Después de muchos años de ausencia en el este mercado la casa italiana volverá con dos denominaciones clásicas y dará a luz al Fiat 124 Spider 2016, que está basado en el nuevo MX-5.

Fiat 124 Spider 2016, primeras imágenes al descubierto

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2015 09:30

¿Quién no se acuerda de aquellos fantásticos Fiat Spider? Aquellos pequeños deportivos descapotables conquistaron a varias generaciones, y la cesión de su producción no dejó huérfanos durante muchos años. Pero todo vuelve y en ésta ocasión os traemos las primeras imágenes del que será el Fiat 124 Spider 2016.

Los camuflajes impiden adivinar el diseño definitivo del 124 Spider

Tal y como os adelantamos a principios de año, Fiat recuperaba a un clásico, el 124 Spider. Éste pequeño deportivo con corte clásico estará basado en el nuevo MX-5 (ND) gracias a una colaboración extraordinaria entre la casa italiana y Mazda. Tan semejantes será el uno del otro que el 124 Spider 2016 se fabricarán en Japón.

Resulta raro que un Fiat llegue a fabricarse en el lejano oriente, pero allí solo se construirá la parte básica de mecánica, luego serán los italianos los que acaben aportando su particular toque en cuanto a diseño, equipamiento y motores. En un primer momento iba a ser Alfa Romeo la que se encargara de producirlo, pero Fiat ganó la batalla al final.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es la primera vez que lo vemos circular por la calle. En las imágenes se aprecian muchos elementos del Mazda MX-5 pero con una carrocería creada por la casa italiana y con un diseño, que a pesar de estar altamente camuflado, contará con la imagen de marca que Fiat está generando para sus diseños más actuales.

Como ya hemos dicho muchos elementos mecánicos serán exactamente iguales que los del MX-5 ND, tales como plataforma y suspensiones. Sin embargo los italianos se encargarán de montar sus propios motores bajo el capó. La apuesta principal será el 1.4 litros turbo del Fiat 500 Abarth, con 135 CV. Sin embargo también se rumorea que el 1.7 litros Turbo del Alfa 4C con 240 CV esté disponible para las versiones más deportivas.

La capota será de accionamiento manual y su motor principal contará con 135 CV

Aunque sea la primera vez que lo vemos en la carretera y con su carrocería definitiva, el proyecto del Fiat 124 Spider 2016 está muy avanzado. Tanto que incluso se rumorea que su lanzamiento para finales de este mismo año, durante el Salón de Los Ángeles. De todos modos este nuevo deportivo compacto y descapotable no será comercializado hasta el año que viene.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel