Motor.es

Fiat 124 Spider, ¿124 Coupé?, bocetos, patentes y primeros datos

Desde hace unos meses estan saliendo a la luz diversos detalles de un nuevo modelo que Fiat se trae entre manos. Se trata de un descapotable primo del Nuevo Mx-5 . Te traemos un sketch, un par de recreaciones y escaneadas las páginas del registro de patentes que la marca ha realizado en los EEUU y en Italia.

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2015 09:00

Fiat 124 Spider, dentro de muy poquito en nuestras carreteras. Ampliar.

El proyecto inicial se conoció en 2007, cuando un representante de la marca anunció que el Alfa Spider tendría un sustituto. Entonces, conocido como “Progetto 947”, daba vida a un futuro Alfa Duetto, un nombre utilizado por la marca italiana entre 1966 y 1993, y basado en la plataforma del MiTo y Punto, la SCSS.

Se fabricará en Japón y se terminará de ensamblar en Italia

Pero desde ese anuncio hace poco más de 7 años, nada más se supo hasta que este año 2014, en el Salón de Ginebra, Sergio Marchionne anunció el nuevo plan estratégico y de nuevos modelos hasta 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este mismo año pasado, también se anunciaba un acuerdo de colaboración entre Fiat y Mazda para desarrollar en conjunto el sustituto del MX-5 y darle un hermano para una de las marcas italianas que, en la teoría y dados los antecedentes, se suponía para Alfa Romeo. Pero, no. Será para Fiat, un modelo que ya tiene nombre interno asignado, “Progetto 42”, y que también tiene nombre comercial: Fiat 124.

Recreación perfil del Fiat 124 Spider. Ampliar.

Respecto al nombre comercial, tenemos dudas, porque viendo las imágenes de la solicitud aprobada de los Registros de Marcas, Fiat ha registrado en Estados Unidos y en Italia los nombres de “Fiat 124” y “Fiat 124 Spider”. ¿Será un solo modelo y el registro hace referencia a las denominaciones o en realidad son dos denominaciones para dos modelos, uno coupé y otro roadster?

Esperamos que este modelo tenga versión Abarth

El nuevo modelo de Fiat es uno de los varios contemplados en el nuevo plan de productos 2020, compartirá plataforma y suspensiones con el nuevo Mazda MX-5, pero también será un poco más corto que el modelo japonés.

Tendrá una longitud en torno a los 3,92 metros y se ofrecerá con el motor de gasolina 1.4 Turbo que ya se ofrece en la gama 500 y en los modelos de Abarth.

Un boceto de David Obendofer

Con respecto a la marca del escorpión no podemos afirmar si tendrá o no una versión pero viendo que el 500 ha adoptado el diseño y cualidades de Abarth, no sería nada descabellado decirlo. En cualquier caso, la fecha de presentación del nuevo Fiat 124 será a finales de este año 2015.

Su fabricación se realizará en Japón, aunque terminará de ser ensamblado en Italia con el motor, caja de cambios, interior y algunas piezas del exterior.

Una imagen del registro de patentes.

Descarga aquí los documentos del registro de patentes.

Compártela en:

Pixel