Motor.es

La nueva gama 2019 del Fiat 500 llega cargada de grandes novedades

El incombustible Fiat 500 estrena una nueva gama cargada de novedades. El urbanita de Fiat incorpora dos nuevas versiones tope de gama denominadas Star y Rockstar que están especialmente destinadas al público más joven. Ambos niveles de acabado se pueden configurar con las dos carrocerías disponibles en la gama: Berlina y Cabrio.

La nueva gama 2019 del Fiat 500 llega cargada de grandes novedades
La nueva gama del Fiat 500 estrena dos versiones.

6 min. lectura

Publicado: 13/05/2019 19:15

Uno de los coches urbanos más importantes del mercado estrena importantes novedades. La gama del Fiat 500 se pone al día y lo hace con mucho más que unas ligeras actualizaciones para la oferta actual. Fiat ha decidido introducir, entre otras cosas, dos nuevas versiones tope de gama. Llegan los niveles de acabado Star y Rockstar que harán las delicias del público más joven interesados en comprar el Fiat 500.

Durante el pasado año 2018 el Fiat 500 registró su mejor dato acumulado con casi 194.000 matriculaciones de vehículos nuevos si sumamos tanto los modelos de Fiat como de Abarth. Además, durante el mes de marzo fue el segundo modelo más vendido de su categoría. En el primer trimestre de este año fue el segundo coche más vendido, seguido de cerca por otro superventas de la marca italiana, el Fiat Panda.

Fiat 500 Rockstar

Fiat 500 Rockstar, aires de deportividad para brillar en medio de la ciudad.

Para mantener al día este veterano modelo Fiat ha decidido introducir una gama nueva basada en tres pilares fundamentales: personalidad, estilo y exclusividad. También se ha buscado simplificar la elección de versión. A partir del acabado Pop nos encontraremos con una selección de terminaciones muy diferentes. Una con un enfoque más estilizado y otra con cierto aire deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los conductores que busquen un Fiat 500 más estilizado tienen en los acabados Lounge y en el nuevo Star sus versiones ideales. Por el contrario, el público más joven y dinámico verá en las terminaciones Sport y Rockstar las opciones ideales. Todos estos niveles de acabado que podemos encontrar en la nueva gama podrán ser configurados en cualquiera de las dos variantes de carrocería: Berlina y Cabrio.

El nuevo Fiat 500 Star presenta ciertos rasgos diferenciadores como el nuevo acabado metalizado Blanco Stella adornado con ciertos matices de color rosa y que contrastan con los detalles cromados exteriores. También se calza unas llantas de aleación de 15 pulgadas y luce un techo de cristal Skydome, ambos elementos incluidos en el equipamiento de serie. El nuevo 500 Star está disponible en estos ocho colores: Blanco Gelato, Gris Carrara, Negro Vesuvio, Gris Pompei, Burdeos Opera, Gris Colosseo, Azul Dipinto di Blue y Blanco Ghiaccio.

Fiat 500 Star

Fiat 500 Star, buscando la máxima elegancia y distinción.

Si nos adentramos en el interior del Fiat 500 Star nos encontraremos con dos posibilidades para los acabados del habitáculo: Blanco Sand y Negro así como el nuevo acabado Matelassé con detalles en ecopiel y el logo 500 bordado de color burdeos. Además, la franja del salpicadero puede solicitarse en un color de contraste como Blanco Sand con acabado perlado o Burdeos mate.

En cuanto al nuevo Fiat 500 Rockstar, esta terminación busca sacar a relucir la personalidad y carácter que esconde el urbanita de Fiat. Toma como punto de partida el nivel de acabado Sport y prueba de ello son los detalles específicos que encontraremos en los paragolpes, faldones laterales o el techo de cristal fijo. Tampoco podemos obviar las llantas de aleación de 15 pulgadas y los detalles de la carrocería en cromo satinado. Además, esta versión da acceso a un nuevo color para el exterior, el Verde Portifno mate. También está disponible en estos otros colores: Blanco Gelato, Gris Carrara, Rojo Passione, Negro Vesuvio, Gris Pompei, Burdeos Opera, Gris Colosseo, Azul Italia y Blanco Ghiaccio.

¿Y qué hay del habitáculo del Fiat 500 Rockstar? También hay novedades interesantes. Los asientos lucen unas bandas laterales con detalles en gris o azul mientras que la parte superior de los mismos está terminada en ecopiel negra. Al igual que la versión Star, el nuevo 500 Rockstar también ofrece el salpicadero en dos nuevos colores: verde oscuro mate y grafito satinado. Si optamos por la primera tonalidad el resto de acabados interiores lucirán de color gris, mientras que si hacemos lo propio por la segunda, nos encontraremos con un contraste en azul.

Fiat 500 Star - lateral

El nuevo Fiat 500 Star presenta diversos detalles diferenciadores, como el color de la carrocería.

Entre el equipamiento de serie de las dos nuevas versiones del Fiat 500 se encuentra el sistema de info-entretenimiento Uconnect HD LIVE con pantalla táctil de siete pulgadas y que es compatible con Apple CarPlay así como Android Auto. Y para celebrar su 120 aniversario, los clientes que opten por comprar un coche de la nueva gama 500 recibirán hasta seis meses de suscripción gratuita al servicio Apple Music.

La versión de GLP del Fiat 500 sigue estando disponible

Con respecto al apartado mecánico, las opciones pasan por un motor de gasolina 1.2 de 69 CV disponible con cambio manual o automático Dualogic así como por un motor de gasolina TwinAir de 85 CV asociado a una transmisión manual. Cabe destacar que el motor de 69 CV también está disponible en versión de GLP de automoción (Autogas), permitiendo así disponer de la etiqueta ECO otorgada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Fuente: Fiat

Compártela en:

Pixel