¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Fiat 500X Sport, el SUV italiano estrenará un acabado deportivo

    El Fiat 500X Sport llegará al mercado junto a una mecánica electrificada.

    El recientemente renovado Fiat 500X estrenará próximamente importantes novedades. La esperada electrificación del SUV de Fiat será una realidad este mismo año, y llegará acompañada del nivel de acabado Sport, que le otorgará de un aspecto más dinámico y, sobre todo, deportivo.

    La denominación Sport seguirá ganando protagonismo en la gama de Fiat. La reciente llegada al mercado del nuevo Fiat Tipo Sport no es más que el primero de una serie de modelos que lucirán en su nombre la mencionada etiqueta con la que la marca italiana quiere recalcar su condición y/o carácter deportivo a través de la introducción de diversos componentes exteriores que modifiquen la imagen del vehículo.

    El próximo modelo de Fiat que sumará a su gama el nivel de acabado Sport será un SUV. Más concretamente el Fiat 500X. El todocamino que ha sido recientemente renovado con una importante actualización de mitad de ciclo completará su oferta este mismo año tanto con la introducción de la mencionada terminación deportiva como con la llegada de la ansiada mecánica híbrida enchufable.

    Fiat 500X 2019 - frontal

    La actualización de mitad de ciclo del Fiat 500X ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles.

    Recordemos que el desarrollo de la versión híbrida enchufable del Fiat 500X está en marcha. A finales del pasado mes de marzo ya nos hicimos eco de una serie de fotos espía de este vehículo electrificado realizando una sesión de pruebas a plena luz del día. Su lanzamiento no es realmente ninguna sorpresa, puesto que tras la entrada en escena del nuevo Jeep Renegade Hybrid, simplemente es cuestión de tiempo que el 500X híbrido enchufable haga lo propio.

    Fiat Chrysler Automobiles (FCA) está apostando muy fuerte por la electrificación, y en el caso concreto de Fiat, además de optar por la tecnología híbrida, también introducirá coches eléctricos de batería, como el nuevo Fiat 500e, que conoceremos el próximo año durante el Salón del Automóvil de Ginebra.

    Una de las claves del nuevo Fiat 500X Sport es que dará acceso a la mencionada mecánica electrificada. Fiat busca combinar un diseño de aspecto deportivo y dinámico junto a una de las versiones más ecológicas que podremos encontrar en la gama de SUV italiano. La versión híbrida enchufable del 500X permitirá recorrer hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

    Fiat 500X 2019 - posterior

    El acabado Sport vendrá acompañado de la versión híbrida enchufable del nuevo Fiat 500X.

    Estéticamente, además de realzar su condición de automóvil electrificado a través de diferentes elementos exteriores, lo cierto es que el Fiat 500X Sport buscará transmitir un mayor carácter a través de varios componentes, algunos de ellos firmados por los chicos de Mopar. Es por ello que los prototipos usados durante el desarrollo presentan una gran cantidad de camuflaje en el frontal y en la zaga.

    ¿Cuándo lo conoceremos? El nuevo Fiat 500X Sport será desvelado este próximo verano. Se espera que en el mes de julio podamos conocer los primeros detalles de este nuevo modelo. Será un poco más tarde, en septiembre, cuando se producirá su puesta de largo en sociedad en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.

    Fuente: Passione Auto Italiane