Motor.es

Fiat 500 de cinco puertas ¿Cómo te lo imaginarías?

La gama compacta de Fiat está pendiendo de un hilo. El Punto actual no tendrá un sucesor directo pero es probable que el fabricante italiano opte por un compacto derivado del actual Fiat 500. Te mostramos una especulación gráfica sobre el 500 de cinco puertas.

2 min. lectura

Publicado: 08/08/2015 11:00

Está claro que la actual gama de Fiat se sustenta gracias al pequeño 500. Además del utilitario urbano que probamos recientemente -leer prueba Fiat 500 2015- contamos con el SUV compacto 500x y los monovolúmenes 500L y 500L Living. Sin embargo, existen muchas posibilidades de que la gama 500 siga expandiéndose.

El Fiat Punto es un modelo ya bastante longevo que no va a recibir un sustituto directo, sin embargo los italianos podrían rellenar el hueco de los compactos con un hipotético Fiat 500 de cinco puertas o un 500x de rebajada altura y de aspecto más urbano. El diseñador gráfico francés Khalil B de Virtuel-Car ya se imagina como sería este modelo.

Ha optado por trasplantar las líneas del Fiat 500x a una carrocería más baja que ha adoptado la estética del último Fiat 500 que incorpora el nuevo frontal, iluminación diurna de tecnología LED y ópticas traseras de diseño LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El resultado es un 500 de mayor tamaño de cinco puertas y con espacio para cinco ocupantes, un vehículo práctico y vistoso al mismo tiempo. De producirse este compacto los nombres que más suenan entre los rumores son Fiat 500 Cinqueporte o Fiat 600.

Sin embargo el segmento de los compactos es muy competitivo y Fiat en este caso debería de dar un gran salto en cuanto a tecnología y conectividad se refiere, un campo en el que la competencia ya tiene un largo camino recorrido.

Fuente: Autoevolution vía Virtuel Car

Compártela en:

Pixel