Motor.es

El FIAT 500 eléctrico se transformará en un vehículo comercial

FIAT está decidida a impulsar las ventas de su pequeño e icónico coche eléctrico. Para aumentar el rango de clientes potenciales, el nuevo FIAT 500 eléctrico estrenará una variante destinada a profesionales. El urbanita italiano se transformará en un vehículo comercial.

El FIAT 500 eléctrico se transformará en un vehículo comercial
FIAT ofrecerá una variante del 500 eléctrico homologada como vehículo comercial

4 min. lectura

Publicado: 15/04/2021 21:00

La gama 500 de FIAT dará próximamente la bienvenida a un nuevo integrante. El fabricante italiano está decidido a seguir impulsando las ventas de su pequeño e icónico coche eléctrico. Para ello, una de las estrategias que está siguiendo es ni más ni menos que el aumento de las variantes que conforman la oferta para ampliar el abanico de clientes potenciales que pueden hacerse con este modelo.

El FIAT 500 eléctrico se transformará en un vehículo comercial. El mercado de los vehículos comerciales eléctricos de tamaño subcompacto está en plena ebullición. La entrada en escena del Dacia Spring ha animado las cosas de manera importante, y FIAT quiere hacer lo propio ofreciendo a los profesionales su exitoso coche urbano como solución de movilidad eléctrica.

FIAT 500 Eléctrico
El FIAT 500 Eléctrico se convertirá en un pequeño vehículo comercial

FIAT 500 eléctrico, un vehículo comercial para lidiar con la gran ciudad

Comparado con el nuevo FIAT 500 eléctrico que podemos encontrar en nuestros concesionarios, la variante comercial, también denominada Van en diversos mercados, presentará unas características específicas. Carecerá de plazas traseras y se instalará un divisor para separar el habitáculo delantero de la zona de carga que se creará en la parte posterior del vehículo. Es decir, será un automóvil biplaza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este nuevo modelo se confirmó hace aproximadamente un mes cuando se produjo un evento para los proveedores de Stellantis. Es uno de los lanzamientos que están fijados para este año 2021. Si bien será un producto de nicho, FIAT espera que este modelo comercial anime las ventas del 500 eléctrico. Un portavoz de la propia compañía italiana destacó que no prevén grandes volúmenes de ventas.

Durante la puesta de largo del 500 eléctrico el propio Olivier François, CEO de FIAT, comentó que esperaban entregar unas 15.000 unidades de cara a finales del pasado año 2020. El objetivo de ventas anual con el que fue introducido este nuevo modelo es ni más ni menos que las 80.000 unidades. Se trata de una cifra realmente ambiciosa. Desde que se inició la producción en serie se han fabricado 32.000 ejemplares del nuevo 500. En los últimos meses la actividad en las líneas de producción del nuevo 500 ha descendido.

Lanzamientos de Stellantis en 2021
El FIAT 500 eléctrico vehículo comercial se incluye en los lanzamientos de Stellantis para 2021

Los vehículos comerciales están llamados a ser protagonistas en el proceso de transición hacia la movilidad eléctrica que están viviendo las grandes ciudades en Europa. Marcas como Renault, Opel, Peugeot y Citroën, están electrificando su gama de furgonetas a un ritmo acelerado. Pero, además de dicha transformación, determinados coches eléctricos que son muy populares en el mercado de turismos, están haciendo lo propio convirtiéndose en pequeños vehículos comerciales.

Esta variante será la cuarta que pase a formar parte de la gama del nuevo 500 eléctrico. A los tradicionales modelos Berlina y Cabrio se sumó recientemente el nuevo FIAT 500 3+1. Cada una está destinada a un público muy concreto, lo cual es crucial para aumentar las ventas en una categoría como el segmento A que aglutina anualmente una cantidad de matriculaciones específica.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel