Motor.es

El Fiat Centoventi concept presenta todo un nuevo modelo de negocio

Fiat ha presentado un prototipo de lo más curioso en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, el nuevo Fiat Centoventi concept, un simpático utilitario eléctrico altamente personalizable que prefigura todo un nuevo de modelo de negocio para la marca.

El Fiat Centoventi concept presenta todo un nuevo modelo de negocio

4 min. lectura

Publicado: 05/03/2019 13:45

Fiat Centoventi concept.

El prototipo presentado por la marca italiana en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 no solo cuenta con un diseño de lo más atractivo y peculiar, sino que es con casi toda probabilidad uno de los conceptos más elaborados e importantes presentados este año en el evento suizo.

Por el momento es tan solo un prototipo de salón, un estudio de diseño destinado a servir como escaparate del nuevo e innovador concepto que subyace tras este modelo, el negocio de la personalización absoluta.

De esta manera, el Fiat Centoventi concept es una especie de lienzo en blanco que pretende ofrecer al usuario libertad total a la hora de diseñar y configurar su propio ejemplar. De la misma manera, gracias a su configuración mecánica extremadamente simple, Fiat lo anuncia como el posible vehículo eléctrico más económico del mercado, permitiendo incluso al usuario modificar la autonomía del modelo durante la vida del mismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta 120 elementos configurables.

El Fiat Centoventi concept es un modelo de tamaño subcompacto, de 3.680 mm de longitud, dotado de una mecánica eléctrica cuyas especificaciones no han sido reveladas por el momento, aunque la marca sí que ha confirmado que el modelo de serie contaría con baterías suficientes para una autonomía de 100 km. En el caso de necesitar una autonomía superior, se pueden alquilar o comprar hasta 3 módulos más de baterías de muy sencilla instalación y que son capaces de aumentar la autonomía hasta 500 km.

El nuevo modelo cuenta con un sistema de construcción modular que permite al usuario montar y desmontar la gran mayoría de elementos del modelo, incluso aquellos elementos técnicos que se encuentran en el habitáculo.

Al contrario que otros programas de personalización o los habituales catálogos con múltiples opciones de acabados y colores, el Fiat Centoventi concept va mucho más allá, permitiendo incluso al usuario escoger entre 4 tipos de techo, 4 tipos de pasos de rueda, 4 diseños de paragolpes distintos y 4 tipos de envolturas exteriores y otros muchos elementos hasta sumar 120 accesorios diferentes para poder crear o modificar tu propio modelo.

Por el momento es solo un concept.

Algunos de estos elementos deben ser instalados en el concesionario, como puede ser el caso del techo o los propios paragolpes, pero más de 100 de estos accesorios pueden ser instalados por el propio usuario en su casa, ya que han sido diseñados ex-profeso para ser instalados de una manera muy sencilla, tipo “plug-and-play”. Por lo que el usuario puede incluso modificar su sistema de información y entretenimiento o el propio salpicadero sin necesidad de pasar por el concesionario.

Según la marca italiana, este modelo es la base perfecta para los vehículos de empresa o de carsharing, pues además de su alto nivel de personalización resulta tremendamente económico.

Por el momento Fiat no ha hablado de un futuro paso a producción ni de posibles precios, pero ya habla de que este sistema de personalización podría abrir una nueva vía de negocios para la compañía.

Compártela en:

Pixel