Motor.es

Las furgonetas eléctricas de Maxus ya están a la venta en España

La ofensiva eléctrica de Maxus en España está en marcha. El conocido fabricante de vehículos, de origen inglés, y perteneciente al gigante chino SAIC, ha iniciado su actividad comercial en el mercado español. Ya es posible comprar sus furgonetas eléctricas. Los planes de futuro pasan por la introducción en nuestro país de todoterrenos, monovolúmenes y SUV. Una marca que deberemos seguir muy de cerca.

Las furgonetas eléctricas de Maxus ya están a la venta en España
Maxus inicia su actividad comercial en España con sus furgonetas eléctricas.

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2019 11:00

A finales del año 2017 tuvimos la oportunidad de conocer en primera persona las furgonetas eléctricas de Maxus gracias a la participación de esta marca en el Expoelectric celebrado en la ciudad de Barcelona. Ahora, tras un año y medio de espera, el fabricante de vehículos, de origen inglés, inicia su periplo comercial en España. La firma que pertenece a la compañía china SAIC ha puesto a la venta en nuestro mercado sus furgonetas eléctricas.

En la actualidad Maxus cuenta con 21 concesionarios repartidos por toda la geografía española. De cumplirse estas previsiones, para finales de este año la marca alcanzará la cifra de 38 puntos de venta. Contar con una amplia red de concesionarios es un factor clave para dar a conocer toda la gama Maxus y que los clientes potenciales puedan descubrir todas las posibilidades que ofrecen sus vehículos comerciales.

Vehículo comercial eléctrico de Maxus

Uno de los vehículos comerciales totalmente eléctricos comercializados por Maxus en España.

La gama de furgonetas eléctricas de Maxus de 3.500 kilogramos, denominada Maxus EV80, está disponible en diversas versiones: Furgón de 10,2 m3, Furgón de 11,4 m3 y Chasis Bacina. En las entrañas de estos vehículos comerciales ligeros se encuentra un motor eléctrico de 92 kW (122 CV) alimentado por un paquete de baterías LiFePO4 de 56 kWh que le permite homologar una autonomía superior a los 200 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de furgonetas eléctricas, Maxus también comercializa modelos convencionales, como el Maxus V80, que hace uso de un motor diésel eco VM de 2.5 litros y que está disponible en diferentes capacidades de carga y con una configuración de chasis bacina. La gama diésel se ampliará a lo largo de próximo año hasta alcanzar las cinco toneladas.

Maxus planea lanzar en España un SUV, monovolúmenes y todoterrenos

La introducción de sus vehículos comerciales no es más que la punta de lanza de la ofensiva de producto que Maxus tiene en agenda para el mercado español. Durante los próximos años la red de concesionarios Maxus recibirá todo tipo de vehículos, desde todoterrenos hasta monovolúmenes pasando por un SUV.

Producción de vehículos Maxus en China

Producción de vehículos Maxus. La marca también lanzará en España un SUV y un monovolumen.

En el año 2009 el grupo automovilístico SAIC Motor adquirió la marca industrial británica y tras realizar una inversión multimillonaria la devolvió al mercado. SAIC es propietaria de firmas tan relevantes como Morris Garage (MG) y Roewe (antigua Rover). También es la encargada de producir en China automóviles para las firmas Skoda o Volkswagen, entre otras.

Fuente: MAXUS

Compártela en:

Pixel