Motor.es

FIAT E-Doblò, la furgoneta eléctrica italiana llega cargada de soluciones inteligentes

FIAT sigue la misma línea de las marca francesas y alemana de Stellantis, introduciéndose en el mercado de las furgonetas eléctricas. La nueva FIAT E-Doblò se convierte en la cuarta apuesta de cero emisiones de la división de vehículos comerciales, disponible tanto en variante de pasajeros como comercial, y fabricadas en España.

FIAT E-Doblò, la furgoneta eléctrica italiana llega cargada de soluciones inteligentes
FIAT E-Doblò - FIAT

5 min. lectura

Publicado: 07/06/2022 10:00

FIAT se estrena en el mercado de las furgonetas eléctricas, con una incursión inédita. La marca turinesa, a través de FIAT Professional, la división de los vehículos comerciales acaba de presentar la quinta generación de su modelo más pequeño y más polivalente propulsado por energía eléctrica y con una importante carga tecnológica a cuestas.

FIAT, que ya ha confirmado que se deshace de todos los modelos de combustión en el Reino Unido desde el próximo mes de julio, avanza en su transformación de la oferta a los coches eléctricos que ha desplegado y que será plenamente de cero emisiones a partir de 2027, por lo que la nueva E-Doblò constituye una seria apuesta y una piedra angular en este largo camino. La nueva furgoneta eléctrica saldrá de las líneas de producción de Vigo, donde se fabricará en exclusiva mundial para todos los mercados,

FIAT E-Doblò
El interior de la nueva FIAT E-Doblò es mu y tecnológico, a pesar de ser comercial y eléctrica

La nueva FIAT E-Doblò no renuncia a nada en equipamiento

El nuevo E-Doblò se ofrecerá con dos longitudes y tres configuraciones, comprendiendo la puramente comercial «VAN», la destinada a pasajeros «Combi» y una versión mixta denominada «Van Crew Cab», con un amplio volumen de espacio interior y de carga, con nada una masa máxima autorizada de hasta 800 kilogramos. Una cifra equivalente a dos euorpalets y a lo que se suma también una capacidad de remolque de hasta 750 kilogramos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los de FIAT Professional han tirado la casa por la ventana, incluyendo interesantes soluciones a bordo. Para la variante «Combi» de pasajeros, que ofrece una polivalencia de primera categoría con una segunda fila con tres asientos independientes y abatibles completamente para aumentar el volumen de carga, se ofrecen los opcionales «Magic Window» que corresponde a la luneta posterior abatible, el «Magic Top» es un techo panorámico y el «Magic View» es una cámara de 180º que facilita el aparcamiento en los lugares más estrechos.

En cambio, para la VAN se ofrece la opción «Magic Cargo», con la que se aumenta el volumen interior en 0,5 metros cúbicos, levantando el asiento del pasajero donde se halla un compartimento inferior. Común a las tres, el «Magic Mirror» convierte el espejo retrovisor tradicional en una pantalla digital de 5 pulgadas con tres vistas diferentes, mientras que el «Magic Plug» permite derivar energía de la batería para alimentación de sistemas de frío o para el uso de herramientas especiales.

Potencia, autonomía y carga rápida en la nueva FIAT E-Doblò

La firma italiana celebra el lanzamiento comercial con una edición especial, la del E-Doblò LAUNCH EDITION, pintada en el color exterior «Azul Mediterraneo», y al que suma un completo equipamiento especial en el que se incluyen los siguientes elementos:

  • Barras de techo
  • Magic Window
  • Llantas de aleación de 16 pulgadas negro brillante
  • Espejos retrovisores abatibles eléctricamente
  • Cristales laterales traseros y luneta posterior tintadas
  • Volante soft touch
  • Cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas
  • Magic Top
  • Radio digital DAB
  • Pantalla táctil de infoentretenimiento de 8 pulgadas

En el apartado mecánico, la nueva FIAT E-Doblò comparte el mismo sistema de propulsión que las equivalentes francesas y alemana, con un motor eléctrico delantero que rinde una potencia máxima de 100 kW -equivalente a 136 CV- y alimentada de un paquete de baterías con una capacidad de 50kWh, proporcionando una autonomía máxima con una carga de 280 kilómetros, según el ciclo WLTP. La velocidad máxima está limitada a 130 km/h

Dispone de un selector de modos de conducción para aprovechar al máximo la energía de la batería y variando la respuesta al elegir entre los «Normal», «Eco» y «Power». Los italianos también han instalado un cargador de a bordo con la tecnología «Quick Charge Mode», que permite recargar la batería hasta el 80% de la capacidad total con corriente continua, y en solo 30 minutos.

Compártela en:

Pixel