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FIAT e-Ducato, la nueva furgoneta eléctrica italiana llega a finales de 2020

La división de comerciales de FIAT sigue la misma línea estratégica de sus rivales franceses y alemanes, presentando la nueva e-Ducato. Es la variante más eficiente de la gama Ducato, una furgoneta eléctrica de gran capacidad que, por ahora, formará parte de un proyecto piloto de pruebas con clientes muy especiales.

FIAT e-Ducato, la nueva furgoneta eléctrica italiana llega a finales de 2020
FIAT e-Ducato, nueva opción eléctrica en el comercial más grande - FIAT Professional

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Publicado: 08/06/2020 11:00

Los italianos de FIAT Professional están preparados para lanzar al mercado la nueva FIAT e-Ducato, abriendo el libro de pedidos para España desde el 20 de junio, y con la entrega prevista para finales de año. Antes se someterá a una período de pruebas extraordinario, en condiciones reales y con clientes seleccionados.

La versión eléctrica del Ducato se ha concebido, según la firma italiana, considerando la amplia oferta de longitudes y capacidades que ya ofrecen del modelo, comprendiendo un volumen de carga de 10 a 17 metros cúbicos, y una carga útil de hasta 1950 kilogramos. Estéticamente no presenta diferencias comparado con el modelo de combustión, ni siquiera el puerto de carga de la batería que se ha alojado en la misma ubicación de la toma para repostar el combustible.

El nuevo FIAT e-Ducato cuenta con nuevo emblema, la vocal en azul combinada con una "D" en plata

La furgoneta eléctrica más grande de los italianos montará un motor eléctrico con una potencia máxima de 90 kW, lo que equivale a 122 CV y con un par motor máximo de 280 Nm. Fuentes de FIAT apuntan que equipará una batería con diferentes capacidades, de 47 o 79 kWh, ofreciendo una autonomía máxima variable de entre 200 y 330 kilómetros.

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Los italianos también ofrecerán tres modalidades de carga, dos con corriente alterna --de serie con 7 kW y entre cinco y ocho horas de duración, según el tamaño de la batería, y opcionalmente con 11 kW y 22 kW, necesitando 8 horas en la batería grande a 11 kW y entre 2,5 y 4 horas con el cargador de 22 kW. Con corriente continua y en carga rápida de 50 kW, logra el 80% en un máximo de hora y media.

Como vehículo de movilidad sostenible, FIAT ha configurado la e-Ducato con un sistema de tres modos de conducción, los "Normal", "Eco" y "Power". El segundo reduce la potencia y los elementos de confort -por ejemplo, ajusta el rendimiento del aire acondicionado en función del nivel de la batería- para maximizar la autonomía, mientras que el segundo prioriza la potencia sobre la eficiencia, a pesar de que limita la velocidad máxima a 100 km/h.

El interior de la nueva FIAT e-Ducato añade una pantalla de información específica del sistema de propulsión
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